Blogia
If you want a future, why don\\\'t you get a past?

Hopelessly devoted to you

Hopelessly devoted to you Hopelessly devoted to you,Beauty School Dropout, Your are the one that I want, Grease Lightnin' y por supuesto Grease.

Ya sabéis de que estoy hablando. Quién no ha cantado el “ai gat yu, de monto playin.....” o se ha quitado la chaqueta lanzándola al personal a ritmo de “Well this car is automatic, it's systematic, it's hydromatic Why it's greased lightnin'!”

Hace ya 27 años desde que se estrenara esta película basada en un musical, como tantas otras, y John Travolta, se contoneara (como hace prácticamente en todas sus pelis desde entonces) a ritmo de unas cuantas canciones originales y otras tantas clásicas del rock’n roll, mientras Olivia Newton-Johnnos enseñaba como se puede ser buena y llevarse al chico malo.

La primera vez que ví la película, no lo hice siquiera en el cine. Mi primera vez fue en el “Club Deportivo”, al que rara vez iba a hacer deporte, donde en Navidades nos daban a los “peques” la oportunidad de ver cine gratis, sin fijarse si ya habíamos superado la edad que entonces se exigía pare visionar la cinta en cuestión. A mi aún me quedaban bastantes años para alcanzar los 14 preceptivos en aquella época para poder entrar en una sala a verla (os recuerdo que existían las prohibidas para menores de 14, de 16 y de 18, hoy nos reiríamos sobre que es lo que entonces solo podían ver los mayores de edad).

El mayor schock supuso para mi el ver los culos de Doody y Sonny en la pantalla. ¡Que culos más feos!

La banda sonora, ya la tenía hacía algún tiempo en casa, mi padre la había grabado en casette, casette que por cierto aún se encuentra entre mis tesoros, y que por al otra cara trae algunas canciones de “Fiebre de Sábado Noche”. Por supuesto que enseguida me aprendí la letra de las canciones sin saber inglés, y no paré de bailarlas ese verano. De hecho no he parado de bailarlas, cada par de meses toca sesion intensiva.

Grease es, de entre mis películas favoritas, la “más favorita”. Hasta que no cumplió los 25 años, no me compré el “devede”, pero los diálogos me los se desde hace tiempo de memoria. No dejo de verla cuando la echan por televisión, y creo que fue en el 98, cuando pude ver el musical en Madrid. Disfrute como la primera vez, lo único que me molestó es que las canciones no seguían el mismo orden que en la película.

Grease nación en el año 1971, de la mano de de Jim Jacobs y Warren Casey, y fue creada para ser representada por un grupo de teatro de aficionados en Chicago. Como ocurre a menudo en las peliculas "made in jolivú", un productor Broadway que pasaba por allí quedó "prendado" de la obra de estos dos jóvenes, y decidió llevársela para Nueva York. En 1972 se estrenó en el teatro"off Boradway" Eden. A pesar de las críticas no tan favorables recibidas, fue un éxito entre el publico y consiguió 7 nominaciones al premio Tommy (los Oscars de los Musicales).

Si bien John Travolta sería elegido para el papel del inolvidable bailongo y sexy Danny Zuko, con 17 años representaba a Doody durante la gira del musical en los Estados Unidos y Canadá. Un desconocido Richard Gere haria el papel de Danny en el estreno en Londres. En todos los lugares donde se representaba, Grease era éxito seguro, convirtiéndose en un fenomeno social. En 1979 era el musical que más tiempo habia estado en cartel en Broadway.

En 1978 llegó la película, que pasó a ser el musical más taquillero hasta nuestros días. El resto es historia.

Desde entonces ha llovido mucho, John Travolta se ha convertido en un armario, Olivia Newton John en una señora, y Stockard Channing en la mujer del presidente en el "Ala Oeste de la Casa Blanca", y nosotros, bueno, mejor hablemos de otro tema.

No creo que nunca deje de verla, una y otra vez. Lo único que ha cambiado desde esa primera vez es, que entonces me identificaba con Sandy, y hoy, con Rizzo.

Por último os reto a probar vuestros conocimientos sobre la cinta en este link.

Sandy: Is this the end?
Danny: No, it's just the beginning.

32 comentarios

ANONIMO -

ola ami me encanta gris es tan romantica y dibertida y mui musical

Anónimo -

Si mis padres no me llevaron al psiquiatra por el hecho de poner esa pelicula cada nosepoco tiempo y a todas las amigas, primas, etc. que venian a verla; es por que en aquella época no se llevaba eso; pero hubo un momento en que llegué a observar que me miraban de reojo.
En fin, una nochevieja también siendo canija, la celebramos en casa con pelicula y cinta de grease, éramos 4 chicas y formàbamos 2 parejas; yo nunca quise ser ella, lo mio es màs grave, yo era Travolta (o Dany)y, como decia la cancion, todo el inglés que supe entonces, era 'gracias' a aquellas canciones que aùn me se de memoria, pues en la version de mi peli, estaban traducidas.
Si, estuve enferma y reconozco que si veo a un niño hacer lo mismo, le llevo a que lo miren.. pero por aquel entonces me lo pasaba bien bailando y sobretodo cantando todas esas horteradas. Y lo peor es que creo que no lo hacia tan mal ;-)

glauka -

No si me tendré que poner gafas negras y peluca después de publicar ésto.
Creo que debo ser el ser que màs veces en su vida ha visto esa pelicula, NADIE ha podido verla màs veces que yo, os aseguro que no es posible.
Por supuesto no tenia la edad, la peli nacio antes que yo, pero recuerdo la cara de mi hermana la mayor al volver de verla. Volvia ya con la cinta casette doble a casa.. desde entonces ver aquella pelicula se convirtio para mi en un objetivo prioritario. Solo los que tengais hermanos mayores (y hablo de 5 años màs) sabreis de lo que os hablo.
Mi padre trabajaba en Philips Recuerdo haber tenido mi primer "video 2.000" cuando nadie tenia el VHS, màs que nada porque aùn no existia; total que en cuanto por fin compramos el VHS, ya teniamos 2 videos 2.OOO(lo cual me convirtio casi sin quererlo en probablemente una de las piratas de peliculas màs joven de la historia) dos càmaras de video (eso es otra mia larga historia como reportera, la cual también llego a su fin)y por supuesto, tenia GREASE

Licaón -

De soslayo se ha citado a The Doors, y eso sí que es la leche.

Debo reconocer mi condición de diletante, si bien con fijaciones más o menos inconfesables; pero he de confesar que los puertas me han llevado mucho; en ocasiones hacía aquí, las más hacia allá.

Debo confesar que lo de grease se me pasó pronto, quizá demasiado pronto.

Kamelas -

Pues a mí la verdad me gustó muchísimo. Los amores en verano y en las otras tres estaciones. He de reconocer que desde la primera vez que ví esa película comencé a comprender la relación entre el verano y la milirrubina, a pesar de que, por mucho que lo intentamos, la intensidad milirúbica no desciende el resto del año.
Jhon Travolta un horterilla, pero la película me gustó, quizás será porque yo también en el fondo no soy más que un pijo.
Tienes un bonito blog amidala.
Un saludo

W -

Aunque empiece por W también soy persona!!!

Bueno... yo era muy niño cuando empezó lo de Grease... pero me parecía aburrida y extrañamente sórdida... negativa... solo entendí el principio cuando supe lo que era una amor de verano, y entonces grease ya estaba muy demode...

yomismoymimecanismo -

Elvis era mod, que lo sé yo.

Anónimo -

Hombre Inodoro, Joaquín Sardina será un hortera, pero hay que reconcocerle al tío capacidad para el medramiento (dícese de la acción de medrar sin miramiento) pese a la jartá de rayas que se ha metido en su vida. Sin ir más lejos, hace ná estuvo cenando con los principitos. Ahí queda eso. Después de esto, Grease es una obra del arte cinematográfico del siglo XX.

En relación con estos temas, el mundo hortera no sería ná de ná sin "Fiebre del Sábado Noche" que se merece un pequeño comentario en esta web.

Conchita, la mamá de BellaEaso.

Inodoro -

Por cierto..esos viejos rocheros están ahora viendo continuamente las pelis que les gustaron en un momento determinado cuando salían a ligar y por eso se aferran a ellas como método nostálgico sin conseguir avanzar en el tiempo ( algún autor los denomina Zombis) y bueno, hay muchos ejemplos del colmo a lo hortera aprisionante encasillado como Joaquín Sardina ( ¿Cómo se puede ser así de simple?).
Y bueno, mis queridos Victor Belén o de como ser mediocre o carente del talento necesario y vender millones de copias en Sudamérica.
¿Nos estamos volviendo lelos?..
¿Será necesaria una nueva revolución punk, electrónica catatónica ?.
Me temo que sí, sino estamos condenados a ver las pelis de estos y su dictadura de la mediocridad. Revolución, camaradas.

Inodoro -

Bueno, parecéis a aquellos rockeros con los que me topaba yo de joven y de los que me reía. Me apuntaban siempre a los clásicos y se aferraban al pasado. El presente esta de p.m., lo que pasa es que nos lo dejamos de lado,siempre pensando en lo que va a suceder después y cuando nos sentamos en el sofá levamos nuestra mente hacia el recuerdo. Por eso hay un artilugio que funciona de manera eficiente y que no es otra cosa que mirar a la lluvia , que cae ahora, no como componente nostálgico, ya sabemos y nunca nos aplicamos el cuento que el pensar en el pasado ( si esto lo hubiera hecho de esta manera no hubiera sucedido aquello y tal) nos aturde y no nos deja disfrutar de este "ahora" que es envidiable, estar vivo, estar dormido, viendo la tele o tecleando como un idiota en un portal de internet de la señora skywalker galáctica.
Me voy a pegar un baño.
Y por cierto..Grease, horrible, horrible...a mi esas cosas me horrorizan y ponen los pelos de punta..como le ha podido gustar a alguien, no lo entiendo, no lo entiendo, qué horrible, esos bailes, esos complejos de inferioridad, a dónde vamos a llegar a este paso, deus meu, pobrecita especie humana.
En donde esté un cubata como dios manda.
Je,je.

Pilarín -

Hostias Amidala, me has pillao mi parte masculina de enterao capullo que tan mal me hace sentirme a veces.

Licaón -

jajajajaja, así sea, aunque los calcetines blanco siempre me parecieron una horterada.

Hablando de horteras, con ese actor bailando con lobos no podría ser otra cosa.

He visto una peli de Bjork; ha sido increíble. Claro, en la dos y a las tantas de la mañana. En fin, lobo.

lumpenproletariat -

Hobre, un lobo con calcetines blancos?????

Me recuerda ese tostón de película (vailando con lobos) con el peor actor de todos los tiempos (kevin costner).

Evidentemente la genialidad no está reñida con la gilipollez, al contrario, muchas veces se complementan.

Ahí tienes a Mozart, quizá el mayor genio de todos los tiempos y un gilipollas integral. Y que decir de Salvador Dalí, un payaso imbécil, pero que arte tenía el tio cabronazo.

Licaón -

Tengo muy buenos recuerdos de esa película, y de esa época.

Recuerdo haberla visto en el cine, cuando reunir dinero para pagar el fielato era difícil

Recuerdo haberla visto solo, sin que la soledad me importase, preludio del futuro, supongo.

Recuerdo haber ahorrado para conseguir esa estética.

Recuerdo haber hecho lo mismo con los libros, y tener que pedirlos luego a los amigos para septiembre.

Fueron unos meses, pero me parecieron maravillosos; todo fue, por un momento, menos gris.

Fue justo antes del cambio, justo antes de convertirme en un rojo irreverente, revolucionario y malinterpretado, sobre todo por el que suscribe.

Tengo buenos recuerdos.

Lástima de Travolta, un genio gilipollas, cosas que no tienen que ir unidas necesariamente, o sí...

amidala -

Dios mio un entendido, ahora tendré que documentarme mejor cada vez que escriba algo......ya me temía yo que iba a pasar esto.....

Pilarín -

Sobre el tipo de música de Grease cometeis un error: No es rockabilly. Este es el género que mezcla el hillibilly-country con el Rock&Roll. Tampoco es Rock&Roll clásico (Chuck Berry, Litlle Richard, Jerry Lee Lewis, etc.). Su definición sería Rock blando, tipo Paul Anka, Fabian, etc. con algunas pinceladas de Doo-whap.
Aparte de música, lo mejor que habeis nombrado es Johnny Deep. Un actor como la copa de un pino. Vaya papelazo el de "Piratas del Caribe".

inodoro -

Los personajes de gris son acomplejados, nunca me identifiqué con ninguno de ellos. En cambio cuando ví Sid y Nancy, no sé, cómo que me apetecía ser más yo, y yo, y yo...

el ensaimado del antifaz -

Pues sí que son buenas las pelis del padrino.
La tercera, es buena. La primera, es muy buena. La segunda, es genial.

amidala -

Pues yo no he visto nunca ninguna de las pelis del padrino. No se porqué al principio no me llamaba la atención, y luego se convirtión en un principio, quizás porque todo el mundo decía lo buenas que son. Un poco como a ti con grease ;-)

lumpenproletariat -

Tampoco es que fuera un mod con todas las consecuencias, pero sí, que me gustaba bastante más su estética que la de los rocabilis (aunque, por ejemplo me gustan bastante más los doors que los who), pero es que si hablamso de gris, es que nos vamos no hacia los rocabilis sino hacia lo más cutrecillo, vamos que nada que ver con los estreicats. Es simplemente un musical horteriode que, como todos carameliza las situaciones. Vamos que si vemos, por ejemplo Tommy, ciertamente, está bastante mejor que gris, pero no te vayas a pensar que mata, vamos que tampoco es como para tirar cohetes y más si le pones por ahí al elton jhon con lo gili que es el tío.

Quadrofenia, es una peli que está bien, pero tampoco apasiona en exceso. Hobre, no es tan patética como gris, pero bueno, podría servir como muestra de lo que es ser un mal actor si analizas la actuación del sting (lamentable espectáculo).

En fin, mi película, es el padrino 2, jo reconozco que esa escena en que el robert de niro (don vito corleone de joven) le mete dos tiros en la cabeza al mafiosillo asqueroso del barrio, me hace disfrutar de lo lindo.

amidala -

Ahora entiendo por qué no te gusta grease, si eras mod. Grease son "Rockabillys" y sabemos que no se llevan bien con los otros....Quadrophenia es tu peli? Por cierto, que os parece "Cry Baby"? Alguna vez escribiré sobre esa peli, y sobre Johnny Depp.....

el ensaimado del antifaz -

Pues a mi la película me gusta mucho, y todavía disfruto viéndola. Y mira que la he visto veces, al largo de los años.

No es que me identifique con esa estética rockera de los 50 ni nada de eso. Pero que quieres, esas canciones.... me encantan. :)

Anónimo -

lumpenproletariat -

Pues, evidentemente no.

En su época gris fue como si dijeramos aquél producto que aglutina a toda esa serie de pesonajes aliendados y mediocres, como mi amigo el que se esconde en los lavabos (en ese cine tenías que salir porque se pagaba sólo por una sesión), para recibir una sobredosis de mermelada.

Yo pertencía a esa "otra adolescencia" a quien no les gustaban las chicas como la olivia newton, ni las que querían ser como ella (la cual cosa, he de reconocer que era cerrarte de un plumazo una buena parte del mercado, pero bueno, era un criterio a medias, pues si alguna "lolita" se ponía tonta también podía ser abordada, pero a los solos efectos canívales) y preferían exhibir otro tipo de estética.

No es que fueramos nada del otro mundo (todos los adolescentes son gilipollas por el mero hecho de serlo) pero al menos, teníamos el placer de sentirnos algo distintos, aunque en el fondo estabamos igual de alienados (en el fondo, lucir una estética mod, con una senyera catalana cosida en hombro de la gabardina y llevar el pelo más largo y no peinarse patrás con gomina, también es una forma de alinación, pero yo creo que molaba más).

amidala -

Bueno, yo por mi parte aunque no te conozca, estoy encantada de que escribas. ;-)

Conchita -

Pues a mí me flipa Grease, su música, la horterada hecha virtud. En fin, que tampoco sé por qué os cuento esto si no os conozco.

amidala -

Anda, no te gustó en su época? Yo cuando era pequela y había sesion continua, te podias quedar en el cine hasta que cerrara, nadie te decía nada.

lumpenproletariat -

Yo tenía un amigo, bueno, en realidad era más un cocido que se tragó las tres sesiones seguidas de grease.

Cuando terminaba la película se escondía en el lavabo hasta que volvía a empezar y buscaba entonces un hueco en la sala.

Dejé de hablarle por eso. Es más, se hubiera merecido que el linterna lo hubiera encontrado allí, agazapado en el lavabo y que le hubiera masacrado la cabeza contra el canto de uno de esos urinarios de porcelana con forma como de pera que hay en los lavabos de hombres, por imbécil.

No soporto esa estética rocker de tupé engominado, pantalones de pitillo y calcetines blancos

amidala -

Tenemos que hacer entonces una kdd grease...jajajy vestirnos y todo en plan años 50....pero me parece que nos peleariamos por ser Rizzo...Un besote.

placidayeye -

A mis amigos les flipa, y no sabes que ruido hacemos cuando la vemos todos juntos, porque se ponen a cantar y a bailar y de todo.
Lo que mas me ha gustado es eso de que antes te identificabas con Sandy y ahora con Rizzo, a mi me pasa igual ;)))))

amidala -

Pues a mi me encanta. :-P

Inodoro -

ES una horterada.