Blogia
If you want a future, why don\\\'t you get a past?

Simbolos mágicos

Simbolos mágicos En estos artículos relativos a la Wicca, Religiones y Mágia, iré comentado, lo que voy aprendiendo sobre estos temas.

Para iniciarlos, comenzaré por dar el significado, conforme al diccionario mágico "Arcan Mágica", de la Profesora Ana María Vázquez Hoys, de una serie de términos.

Así comienzo por uno que se confunde a menudo con un símbolo satánico. Se trata del Pentagrama, o "Cuadrado Mágico". En la tradición de la Wicca, el pentagrama, estrella de 5 puntas, las dos inferiores, se refieren a fuego y tierra, las dos superiores a agua y aire y la punta de arriba, el espíritu que lo domina todo. Las creencias satánicas, lo utilizan al revés, para indicar que los elementos dominan el espíritu.

El pentagrama, en la tradición islámica, está contenido dentro de un cuadrado, y conforme a la profesora Váquez Hoys, "estos cuadrados contienen el desarrollo de los nombres secretos de Dios. El hecho de que al sumar los números correspondientes a sus letras en cualquier sentido fuese igual, les da una fuerza mágica especial. En la elaboración de un pantáculo, una vez elegidos los nombres de los genios, o demonios, y el alfabeto sagarado a utilizar, solo queda transcribir esos nombres e invocarlos en una imagen apropiada. Esta figura suele ser un círculo, un pentagrama, un exagrama o un cuadrado mágico. Todas ellas simbolizan o expresan un determinado concepto filosófico. Así el círculo es la perfección, el Sol "cierra" algo o lo protege. El pentagrama o estrella de 5 puntas es también un hombre que al extender los brazos y la piernas forma una estrella natural. El número 5 es también el de la mano humana y por tanto "la que detiene", un poderoso medio de defensa, como también lo es el exagrama o el sello de Salomón.

También se utiliza el sello planetario, que contien el número secreto del influjo celeste, que completa el pantáculo celeste con los cuadrados mágicos.

Se conocen en documentos de los siglos VI al XI d.C. y en la tradición greco-hebrea de Alejandría de Egipto.

Estos cuadrados se basan por un lado, en el misterio de los números mágicos, en el sentido de que el cuadrado diera una misma suma, como dijimos antes, se le sumase en un sentido o en otro, se creía que debía tener una fuerza mágica especial. Por otro lado se basaba en creencias gnósticas del número secreto de los planetas. Estos números secretos, desarrollados y multiplicados según una regla matemática, constituyen los cuadrados mágicos planetarios o amuletos planetarios"

5 comentarios

glauka -

Paso al lado de estas cosas totalmente, eso si, creo que cuanto màs confias en ellas, logicamente, màs influencia tendràn en tu ser. Creo en el potencial mental aparcado, sin desarrollar o ni siquiera utilizar. En la medida en que se utilice demasiado, estoy convencida de que las dimensiones aumentan y se distorsionan las existentes. A mi la religion catolica no solo me hizo mucho daño, sino que también le ha cerrado muchas puertas a mi imaginacion en éstos campos. Imaginacion como algo no solamente intuitivo, sino también de desarrollo de la mente. Se bloqueo..

Anónimo -

Paso al lado de estas cosas totalmente, eso si, creo que cuanto màs confias en ellas, logicamente, màs influencia tendràn en tu ser. Creo en el potencial mental aparcado, sin desarrollar o ni siquiera utilizar. En la medida en que se utilice demasiado, estoy convencida de que las dimensiones aumentan y se distorsionan las existentes. A mi la religion catolica no solo me hizo mucho daño, sino que también le ha cerrado muchas puertas a mi imaginacion en éstos campos. Imaginacion como algo no solamente intuitivo, sino también de desarrollo de la mente. Se bloqueo..

Inodoro -

Lo mio es algo más sencillo ( aparentemente). A las 5 de la tarde,que es cuando el vecino del cuarto pasa la aspiradora y yo estoy merendando mientras veo barrio sésamo, comienzo a oir voces que me indican el camino que he de seguir ese día:
"No hagas caso a Matilde"
"Hace mucho tiempo que no invitas a café a tu jefe"
"Pierdes mucho el tiempo mientras estás en el trabajo y un día te van a pillar..."
Y cosas por el estilo.
El efecto de la voz en off, sólo se produce si se dan las anteriores circunstancias: aspiradora del vecino del cuarto+ barrio sesamo ( no puedo cambiar de canal) + merienda suculenta de pan con chorizo.

amidala -

Joe lumpen, tus comentarios se salen, me he reido un montón, pero no te dan asco los pequeñoe roedores????
A.-

lumpenproletariat -

Pues yo estoy muy interesado en estos temas.

Normalmente practico un rito consistente en desnudarme, pero sólo medio cuerpo, pero a lo largo, es decir cortar la ropa de la mitad izquierda y dejar, por consiguiente, esa parte a la intemperie, mientras que la parte derecha continúa vestida.

Una vez adquirida esta imagen (procuro no utilizar ropa más bien vieja o pasada de moda) alzo un pequeño roedor por la cola (una rata, por ejemplo) con la mano iquierda y, con la derecha asiendo un cuchillo empiezo a practicarle cortes de tal manera, que empieza a sangrar, pero, a su vez, se cabrea y empieza a morderme la mano y el brazo, de tal manera que yo también empiezo a sangrar y la mezcla de las sangres se desliza por mi cuerpo semi vestido-desnudo.

Luego, el ritual se tiene que completar dando vueltas a la cabeza estilo la niña del exorcista mientras se comenta con una voz de ultratumba "donde coño están los taxistas en un día de lluvia cuando los necesitas".

Confieso que la primera parte (la de las vueltas a la cabeza) todavía no me sale muy bien, pero ya doy vuelta de 180º, poco a poco...