Blogia
If you want a future, why don\\\'t you get a past?

Nací en Verano

Nací en Verano Nací en Verano

Adoro el sol. Si brilla, si está despejado, soy otra. Vibro y todo mi ser rejuvenece y se alegra. Canto, bailo, bromeo. Si el sol no sale, me deprimo. Y es que nací en verano. El 10 de agosto para ser más concretos. Agosto, el mes dedicado a Cesar Augusto. El mes del sol, de Leo, el mes del calor. El 10, el día de San Lorenzo Mártir. Según algunos, el día más caluroso del año....por eso de que al mártir lo asaron a la parrilla. Según la leyenda, cuando ya estaba bien hecho por una parte, pidió que le dieran la vuelta.

Y así es como soy caliente y temperamental, me enciendo deprisa. Grito gesticulo, salto bailo, me miran y no me importa. El mundo gira alrededor del sol, quiero que el mundo gire alrededor mío.

Adoro la luna. Luna, lunera, cascabelera. Y es que nací por la noche. Noche de verano, sueño de verano. No, no había luna llena, pero estaba en ello. Y nací un lunes. Lunes de luna. Nacidos en lunes lunáticos. Y así soy, lunática loca. No, no aúllo a la luna, pero soy un murciélago. El horóscopo maya lo dice. Murciélago que sale por las noches. Cuando el sol se esconde, mis sentidos despiertan.

Me gusta salir de noche, conducir de noche, bailarle a la luna. No me gusta regresar al amanecer. La luz puede hacerme desaparecer. Y así soy también. Ser nocturno. Que baila en lugares oscuros, giro y giro y quiero que todo gire en torno de mi.

Nací en el sueño de una noche de verano.

9 comentarios

amidala -

Joe licaon, que bonito, me has emocionado :')

Licaón -

Amidala adora el sol veraniego,
caliente y temperamental talante,
bailarina, lunada, delirante,
cual canicular y leal murciélago.

Su ser rejuvenece, y, palaciego,
aunque pueda parecer elemental,
siempre retoma su, nuestro, sosiego,
que, nocturno, nos viene fundamental.

Qué de nosotros sería sin blogia,
qué si musicágora ya no hubiera,
nada más que cerrazón y nostalgia.

No más quiero que siga cual pantera,
olvidando esa tendencia a un algia,
guiándonos cual si fuera bandera.

Licaón -

Y qué mérito tiene ser capaz de identificarse con un atisbo de claridad, y coherencia.

Yo no me atrevería nunca a tal cosa, me da pánico. Tu valentía muestra tu seguridad.

Un beso, A.

amidala -

Yo mismo, bueno, poco a poco, el artículo de ayer lo deje a medias, porque estaba muerta...y no me gustaba como estaba quedando, hoy en la hora de la comida he escrito algo...para mañana, si me esta noche no estoy muy cansada.

amidala -

Creo que ya te habia reconocido. Se te echaba de menos ;-)

lumpenproletariat -

El comentario anterior es mío

Lo que pasa es que me dejé el nombre

Anónimo -

Un poco chuleta (en todos los sentidos, también en el de vuelta y vuelta) ese San Lorenzo. Me rebientan bastante estos tipos que van de subidos y que tratan con desprecio a los pobres currantes que sólo están haciendo su trabajo (muy duro, por cierto).

Ya me dirás lo que le habría hecho el pobre verdugo, para que el chuleta de turno le fuera vacilando ". Se trata de un comportamiento infantil e inmaduro, como cuando las pandillas de adolescentes agilipollados se metían con el acomodador del cine (psst linternaaaaa, pst linternaaaa) y cuando venía el linterna, todo el mundo disimulando; o con el revisor del tren (psst picaaaaa, psst picaaaaaaa) en fin, riéndose de la pobre gente que realiza un trabajo digno. Resultado, hoy ya no quedan ni picas ni linternas.

Pues lo mismo el pobre verdugo, que tiene que trabajar 8 horas en una parrilla achicharando putos cristianos, con la calor que hace, sudando...Para que encima le venga el chuleta de San Lorenzo y le chulee "dame la vuelta, que ya estoy hecho de este lado" CABRÓN, eso es lo que eres. Reirte del pobre obrero, que se está ganando el pan de sus hijos. Yo del verdugo me hubiera cagado en suputamadre. Con razón tampoco quedan verdugos y los que quedan tienen que trabajar en negro y sin asegurar.

yomismoymimecanismo -

Pedazo de entrada te has escrito con el único fin de recordarnos que el 10 de agosto es tu cumple...
Y bueno, lo de poner por encima otra con la lista de amigos para que nos sintamos obligados a regalarte algo... eso ya no tiene nombre... :-Þ
Cada vez mejor... te estás soltando, ¿eh?

inodoro -

A mi solo me preocupa el dinero.