Blogia
If you want a future, why don\\\'t you get a past?

En un lugar de la Mancha

En un lugar de la Mancha Pues si, en un lugar de la Mancha, se ha promulgado una Ley para dar a la ciudad de Albacete, el carácter de gran población.

Pero dejadme que os explique algo antes. Toda Ley tiene una "Exposición de Motivos". La "Exposición de Motivos" nos explica cual es la causa de la ley, el por qué de la necesidad de promulgarla. Es lo que resumen los profesores, para explicarla a los sufridos alumnos para ahorra tiempo al explicarla, y lo que nosotros nos leemos por encima para saber de que va.

Normalmente, las exposiciones de motivos son un verdadero rollo, a veces incluso infumables. Pero esta no, en esta exposición de motivos, el presidente de la Comunidad de Castilla la Mancha, o aquél que la haya redactado, nos cuenta la historia de Albacete hasta llegar a nuestros días como un cuento, una historia que nos atrapa hasta el final y que de esta forma celebra también esos 400 años del Quixote.

Así comienza: "Éramos unos cuantos en la aldea,nos apañábamos con lo puesto,teníamos un buen pastizal para los animales,agua abundante,uvas y hortalizas,caza,leña, cereal en el secano y el trigal de las estrellas para los sueños,el primero de todos con mucho tiempo por delante porque la Historia va despacio,y si entonces queríamos algo,seguramente sin sospechar una infinita tardanza,era ser una gran ciudad,de forma que todo sucedía con los pies en el suelo,por sus pasos contados.El poblado ni siquiera tenía nombre.Vivíamos casi a la intemperie bajo las faldas de Chinchilla –nunca mejor dicho – y un día llegaron los beréberes,gente ruda,y se quedaron a cenar.Es una forma de contar lo que pasó."

3 comentarios

Anónimo -

Pero como encuentras estas cosas? es muy bueno.. Invita a molestarse en leer la Ley que le sigue aunque no te interesase lo màs minimo; como sucede con la "Historia de Aqui" de Forges..

pais..

amidala -

Cierto, seguramente, que si otras leyes comenzaran así, nos las conoceríamos todas!!!

Hang the DJ -

Jajajaja, es buenísima, así deberían ser todas las Exposiciones de Motivos!!! Ya me la he bajado del BOE y se la estoy reenviando a todos mis compañeros... Gracias por el hallazgo.