Blogia
If you want a future, why don\\\'t you get a past?

Make it simple for my mind

Make it simple for my mind Mi amiga Plácida Yeye,tiene un estupendo blog, que deberías visitar. Hoy escibe sobre el dia internacional de la mujer trabajadora, que más bien es el día internacional de la mujer. Como ya lo hace ella, de momento no os voy a contar nada de este tema, pero tener por seguro que lo haré...cuando encuentre tiempo para ello. De momento, mis comentarios los podéis leer en su blog.

Bueno, bueno, por la mañana y por la noche siempre tengo estupendas ideas sobre temas a exponer, pero cuando me siento delante de este formulario, o no me decido o se escapan, se escapan....

Pero hoy hablemos de música, que hace mucho que no lo hago. Demasiado cine=evasion. Pues evasion se llama una especie de "festivalito" que se ha organizado en Las Palmas, "Indievasion" o "Indyvasion" o algo parecido. Escuché se organizaba este evento en "Diario Pop", de Radio3, porque lo que es por aquí, de momento no han anunciado nada. Es del 7 al 9 de abril, por si os apetece ir reservando avion. El hecho, me llamó la atención por lo poco que se hace en ese sentido en esto lares (aqui triunfan el bakala, la salsa, el ragaeeton y música étnica, aunque también tiene cabida el jazz, gracias a los Dioses). El "promotor" es Aftershave y entre otros va a pinchar Edu Meteosat. Que por cierto vive aquí, pero se debe ir bastante a Madrid. El caso es que no he encontrado ningún link en la web para que veais el cartel, luego investigaré.

Por otra parte, me gustaria recordar a uno de mis grupos favoritos, "Housmartins". De momento o dejo ahí, pero luego os comentaré alguna cosa sobre este grupo y sus irónicas letras.

7 comentarios

Inodoro -

¿Son todas las mujeres trabajadoras?. ¿Son todas las mujeres vagas?..Yo entretanto seguiré limpiando y limpiando con mi botesito de Misterproper.
¿Hay algún planeta aún no contabilizado?. ¿ES oro todo lo que reluce?..¿Era Shakespeare de Burgos zona centro?.
Iremos desvelandolo conforme avance el tiempo.

amidala -

jo que posts escribo, asi a todo correr y saltándome letras, menos mal que me entendéis.

amidala -

Pues si tia, ni en zonas peatonales, ni en el paseo de la playa. Si no aparece la poli, nadie dice nada, pero como te vean. Yo una vez me llamaron la atención y les llame fascistas, al más puro estilo "casco viejo". Ayer tb me senti en plan "fugitiva" diciendole a la perra "corre corre que viene" y la perra con cara de "pues no se, me estoy pensando el hacer un pis".....
Lo de la depilación....a mi me costó empezar, me negaba, pero cuando pero cuando ya me vino un tio pidiendome que me depilara, como que me di por vencida. La verdad es que eso, y la regla, son dos cosas odiosas de ser mujer.
Pero bueno, es lo que tu dices....

placidayeye -

No dejan ir con perros en calles peatonales??? que cosa más rara, oye....
pues si, esclavas de las revistas de moda, de zara y de corporacion anti-estetica... ya sabes que la depilación es la batalla perdida del feminismo... lo que pasa es que una empieza por no depilarse y termina poniéndose pito, como la de Le tigre o nicky de GH-6 ;))))))

amidala -

Mecanismo: Por reservarte, te lo reservo, ahora pagártelo te lo tienes que pagar tu ;-)

Plácida, hablando del tema, ayer me topé de sopetón con una performance en relación con el día internacional de la mujer trabajadora (creo que tenia que ver con la expo de la costilla de adán).

Iba una chica (a mi me pareció una niña, pero podia ser una adulta bajita) vestida de blanco y tirando de una báscula, gritaba consignas como "es esta la libertad que queréis sexuada, esclavas de la moda" (bueno, no exactamente eso, pero más o menos) y cada dos por tres se pesaba en la báscula. Luego venia uno con un metro, la media y la llamaba gorda, a otra que iba con un carrito de la compra y con un espejo, caracteriza como persona mayor, la llamaba vieja....estaba muy bien, perto tuvimos que salir corriendo porque venia la poli, y estaba con mi perrita, y alli no está permito llevar a perros (zona peatona comercial). Así que me fui corriendo para desparecer en la primera bocacalle, y ya para casa.

Pero estaba muy interesante, y me hizo pensar. Hemos ganado libertades, pero a la vez nos hemos hecho esclavos de moda y culto al cuerpo. Aunque yo siempre he pensado que es una maniobra de los hombres para tenernos a raya a pesar de la emancipación el rollo "medidas perfectas" (si bien ahora tb les afecta a ellos) ;-)

yomismoymimecamismo -

El 7 de abril? Pues ya casi que me reservas el avión de regalo, no???
Besoooos.

placidayeye -

Hola guapa!
seguimos hablando aquí, si te parece.
Lo que dices de que las musulmanas piensan que las que estamos equivocadas somos nosotras; si-si, se lo dijo una profesora iraquí a un compañero que estuvo allí: "las occidentales son tan esclavas del maquillaje y la cirujía estética como nosotras del pañuelo".
Claro, lo chungo es el extremismo: que llevo el pañuelo porque me apetece y me siento agusto, perfecto; que soy una fashion victim que tengo el cerebro alienado por la publicidad y me pongo 5 kilos en cada teta, tía, estás un poco mal...
Catolicismo igual de cutre que fundamentalismo, seguro. Es que seguro que hay cosas que pasaban hace 50 años que ni nos imaginamos, es increíble cómo ha cambiado el país...
Lo que explicas de la ablación, no lo entiendo: no puede una disfrutar de su clítoris ella sola???? Super fuerte, horrible.
También es cierto que hoy en día está mal visto que una mujer se quede en casa, y también me parece fatal, si una quiere ser una "mari" está en su perfecto derecho.
"Para mi el problema no es llegar a una igualdad entre hombre y mujer, sino poder elegir en igualdad de condiciones y que las consecuencias de dicha elección sean similares"
Perfecto, señora abogada, domina usté el asunto que da gusto!!!!
Buenoooo, pues eso.
besos