Blogia
If you want a future, why don\\\'t you get a past?

De todo un poco

De todo un poco Pues si, ayer pensaba sentarme por fin a escribir algo coherente, pero es que no puedorrrrrr, entre que salgo tarde, y siempre pasa algo....llego a las mil a casa, ceno y si me siento ya delante de la tele, como que no me levantan ni con grúa.

De momento, y para que tengáis algo que leer y comentar, (que se que os gusta mucho), un par de cosas.

Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria No es el de San Sebastian, pero bueno poco a poco promete. He intentado ver que famosetes vienen, pero solo he sacado en claro que homenajean a Gerard Depardieu, Victoria Abril y otra señora que ahora no me acuerdo como se llama. Para mí, la más interesante es la "Noche más Freak", que organiza la Asociación Vértigo. Esa noche pasan "Oldboy"", una película coreana, de la cual he oido muy buenas críticas. También hay un curso "Pulp Noir", pero de momento no me he enterado ni de cuando es, ni de los requisitos para apuntarse. Pero prometo informar.

Al hilo de los famosos, resulta que si, que hace dos años con eso del festival me encontré en una discoteca en la sala vip a carbonell, cayetana guillén cuervo, imanol uribe y otros cuantos, nosotros llevábamos tal pedo, que nos colamos y estuvimos hasta invitándolos. Por cierto me ofrecieron papel en una sere juvenil, tipo "Al salir de Clase". Me entró la risa. Fue una experiencia curiosa. Y bueno, ya que estamos, y dado que veo que los que frecuentan este blog se mueven en círculos de famosos o presuntos famosos, he decidido inaugurar el concurso "yo la tengo más larga", a ver quién ha visto/estado/tocado/.... a más. Por ahora ganan las confesiones de Licaon (sospecho que es paparazzi).

Más cositas. Ya sé que en la peni se os caen hasta las orejas del frio, pero aquí como dice la canción, se conserva el clima primaveral y casi veraniego, hace solito y tiempo playa. Que os pone verdes? Pues ajo y agua. Por cierto y dando un triple salto mental, eso me recuerda una canción deVolován "Flor Primaveral". Muy recomendable.

Creo que tenia algo más que decir, pero ahora no me acuerdo. Ya me acordaré. Un beso, sufridos lectores!!!!!!"

PD.: La de la foto borrosa (es que he tenido que reducirla para poder colgarla), es una amiga mia, y tiene vocación de becaria ;-)

20 comentarios

Inodoro -

En otra ocasión, en Donosti, paseando me pareció ver a Andy Warhol, pero me temo que era un tipo que se parecia a él.

Inodoro -

Otro día, casi sin darme cuenta, me topé con Manzanita. Yo estaba en un bar comiendome un bocata, y de la mesa de al lado venía un soniquete de alguien que tarareaba una canción. Me giré pues me resultaba familiar aquel soniquete..Era Manzanita y me invitó al bocata y a una cerve más.

Inodoro -

Seguramente haya que ser de Donosti o de Londres ( zona centro) para ver famosos ( famosos en acción).
De todas formas una vez a Chiri, famoso defensa de fútbol, le saludé: "hola Chiri" y el me contesto..: "hola, tómate algo". Y me lo tomé.

Conchita -

Bueno, bueno, a ver si Euskadi va a ser ahora el centro del mundo. Vamos que parece que no hay famoso que se precie que no haya pisado la Euskadi tropical. A muchos de los anteriores (es lo que tiene vivir en la Donosti festivalera):
- culinarios: Arzak, Berasategi, Argiñano.
- festivaleros: Bardem, Uribe, Barranco, Médem, Segura, Banderas y la Melania, William Hurt (con éste me di de bruces en una esquina de Aldamar con Echagüe - estaba perdido el tío), Maria Medeiros, el Gran Wyoming, etc.
- futboleros: todos los que pasan por Anoeta (pasado y prsente). Y uno curioso entrando en el Rekondo: Hugo Sánchez y su mujer (dentro estaba Arkonada).
-catedráticos de Derecho: algunos (Sánchez CAlero, Menéndez, Paz-Ares, Velasco, Gondra, Iglesias, Duque, Diez Picazo, etc.).

Eso sí, yo para los famosos soy cochinamente donostiarra: en cuanto los reconozco, miro para otro lado como si no estuvieran delante y a otra cosa, mariposa, que para eso soy de Donosti.

placidayeye -

buf, joakin phoenix, me encantaaaa!!!

amidala -

Si ami no me pone, era para mi hermano, que es muy futbolero (y para mi madre, supongo).

Por cierto, yo adoro a Johnny Depp, pero hay otro en mi corazón que empieza a hacerle sombra y viene pegando fuerte:

Joaquin Phoenix!!!!!!!!

A.-

placidayeye -

otra cosa: Julen guerrero puuuuaaajjjjjj, que mega asco... Es el chico menos sexy del mundo, te juro que me pone mil veces más santiago segura... Es el típico "tio bueno de pueblo" y por ahí no paso, no señor...
Oye y Peret mola mazo, que se te pinche una rueda y te ayude o algo así...

placidayeye -

ijjiiijiijijijiji
qué graciosa esta conversación!!!
mecanismo, ¿estuviste tocando con p3z en un grupo aún más primitivo que 23 ojos de pez? Impresionante... ¿eras amigo de jon izeta?
quien no se ha fumao unos porros con karlos argiñano... una vez estaba en el altxerri, un sitio donde nadie fuma, y ¿quien me dio papel después de peinar todo el bar? Karlos, klaro... y ¿quien le dio unas caladas ricas-ricas? pues karlitos...
Zahara de los atunes (cadiz) debe de ser un sitio tope molón para ver famosos. Se me había olvidado que allí vi a Antonio Carmona, el cantante de Ketama... qué poca cosa es el pobre... estaba a mi lado en la barra y ni me fijé en él...
Pero en zahara, en los buenos tiempos, estaban todos de farra salvaje: carmina, coto, coque malla, rosario flores...

lumpenproletariat -

Pues yo una vez, estaba parado con mi coche en un semaforo y justo a mi lado, se paró, con su coche, Peret

Ay borriquito como tu
tururú
Ay que no sabes ni la "u"
tururú
Ay borriquito como tu
tururú
Ay yo se más qu tú

Que tu, que tu, ay que tu que tu y que tu....

amidala -

Pues yo me muero por tocar a un famoso. Que va, no es cierto....si una vez vi a Julen Guerrero en un restaurante, y mi mader me obligó a pedirle un autógrafo para mi hermano, y me temblaban tanto las manos que no podia ni darle el papel y boli...jajaja, solo puedo con ellos cuando voy pedo. Además me da una vergüeza terribe. El sábado fui al cine a ver una peli de esas del festival, y estaban el director y el productor, y ni me atreví a saludarles, aunque todo el mundo estba ahi dándoles la mano y tal, y eso que los debían conocer en su casa a la hora de comer....pero el sábado fue un día extraño...luego os cuento.

A.-

Gorri -

Me acabo de acordar de otra en la que coincidí con un famosillo del periodismo en una vista oral de un proceso penal (ambos estábamos entre el público). Resulta que llevaba un paraguas en cuya empuñadura estaba escrito su nombre, me fijé aunque ya le había reconocido y estuve a punto de decirle (no lo hice y todavía me arrepiento) "es usted fulano de tal" y cuando satisfecho y complacido por su popularidad me contestara "ohhh me has reconocido", ya tenía preparada la respuesta "no que va...es que lo pone en su paraguas". Lastima de cobardes...

Gorri -

A mi lo de los famosos me hace mucha gracia y más cuando me los imagino cagando como el resto de los mortales, acabó desmitifincándolos de un plumazo. Procuro no juzgarlos por lo que pintan y como es imposible conocerlos como personas pues de principio paso de ellos y procuro darles un baño de humildad cuando tengo ocasión. Me ocurrió con Antxon Urrusolo, aquél presentador de televisión que comenzó fuerte en la ETB y después en al española y hoy ha venido a peor fortuna populista. Resulta que vive en la misma calle donde tuve el despacho (en Bilbao) y a veces me cruzaba con él. No he visto nada igual iba por la calle cuello estirao como diciendo "einhh que soy yo, que soy Antxon el de la tele". No había cosa que me gustara más que hacer como que no le veía, vamos como uno más que te cruzas en la calle e ignorarle (a las chicas guapas no se lo hago ehhh), se le quedaba una cara de pánfilo del tres y medio.
Creo que bastante más mérito tienen nuestros viejos, sacando a varios hijos adelante que la mayoría de los que citais, que algunos hasta cantan, escriben, actuan, pelotean, etc...mediobien.

yomismoymimecanismo -

A Plácida le quito dos... Kiko Veneno (junto a Carbonell en un garito de Zahara), y Argiñano (partida de dardos con él un día de Año Nuevo en un bar escondido de Gros atufados todos a gintonics).

A Licaón le quito a Pérez Reverte (comida en petit comité... tipo agradable pero un poco subido), a Pedro J. (tres años viéndole la calva a diario y bastantes más cada poco tiempo) y a Agatha.

Al más glamuroso famoso que he conocido es a Pierce Brosnan, en una recepción privada en el Ayuntamiento cuando rodó en Bilbao. Aunque me dio más gusto que estuviera Robert Carlyle, por sus pelis con Ken Loach. Y Maria Gracia Cuccinota, la de la escena del futbolín de "El cartero de pablo Neruda". Madre míaa...

Y aparte...

- Umbral (impresentable)
- Forges (muy culto y muy majo)
- LocoMía (los de los abanicos)
- Tino Casal (quiso ligarse a un amigo)
- Carbonell (de juerga en Madrid con él y con el batería de Segundo Banana... está como una cabra)
- Alex de la Iglesia (un salao... nos dedicó un autorretrato)
- Ivonne Reyes (majísima)
- Gabino Diego
- Javi P3Z, que con 17 años dedicábamos los sábados a hacer ruido con un par de guitarras y una caja de ritmos... ja ja ja ja. Qué tiempossss. Poco después montó Los Frescos del Barrio y luego 23 Ojos de Pez, creo recordar.

Políticos... pues a muchos... sobre todo vascos. Anguita, un tío interesantísimo. Nicolás Redondo hijo me regaló un mechero de esos de gasolinera, con un dibujo de una tía en bolas. Qué macarraaaa.

Y periodistas y presentadores de tele... pues bastantes también.

Licaón -

jajajaja, no, no soy paparazzi.

De la lista de placidaeye me apunto a 10, y son muchos más los que podría añadir, en la mayor parte de las ocasiones meras coincidencias:

- Cela y Marina Castaño.
- Pérez Reverte.
- Tena.
- Ansón.
- Pedro J. y su musa.
- Penélope Cruz.
- Todo el casting de Farmacia de Guardia.
- Cómplices.
- Bumbury.
- Arévalo.
- Mercedes Milá.
- Camen Posadas.
- Norma Duval y su hermana.
- Carlos Núñez.
- Newton (el fotógrafo).

bueno, y muchos más, y es que doce años, aunque no sea de paparazzy, dan para mucho, pero no son más que anécdotas, y casi ni siquiera eso.

M -

Stephen Dorf! por ese casi atropellan a mi neska! XD Mi hermana y su amiga son famosófilas de pro!

ah! y una vez hablé con Santiago Segura... antes de hacerse super famoso y con el de Justino, un asesino de la tercera edad... vi la peli sentado al lado suyo... :)

placidayeye -

a mi lo de los famosos me da igual, lo que me gusta del festival de cine es que haya buenas películas. En el de donosti la gente se divide entre los cinéfilos (los que les importan sólo las pelis), los fiestófilos (los que pierden el culo por ir a todas las fiestas) y los famosófilos (los que se pasan el día a la caza del famoso). Yo los primeros años era cinéfila, y en los últimos me he vuelto más fiestófila que otra cosa...
besitos, me voy a casa :*****

amidala -

Campana y se acabó!!! Ha repetido Alaska, y no ha dicho que la segunda vez se refieriea al Doctor en Alaska.

Si me dijeron, pero como que lo que el tio quería es acostarse conmigo....ya sabes, la leyenda del sofa.

Pues lo malo del festival aqui, es que viene muy poco famoso.

placidayeye -

Mi lista:
- Miguel Bosé
- Imanol Arias
- Juan José Ibarretxe
- Pastora Vega
- Jose Luis Coll
- Kiko Veneno
- Chenoa
- José Coronado
- Javier Bardem (le pedí que bailara conmigo 3 veces, y las 3 me dijo que no)
- Diego Luna (el actor mexicano, mmmmm qué guapo! me lo presentaron el último festi de cine)
- Kiko Veneno
- J de los planetas
- Alaska
- Chico y chica
- Maribel Verdú
- María Barranco
- Pumares
- Carlos Garaikoetxea
- Jose Antonio Ardanza
- Leonardo Dantés (http://www.fotolog.net/placidayeye/?photo_id=9801157)
- Harlequín
- Naco Duato
- Karpin
- Nawja Nimri
- Laura Ponte
- Julio Médem
- Karlos Argiñano
- Paco Clavel
- Juan de Pablos
- Juanma Bajo Ulloa
- Bibi Andersen
- Stephen Dorf
- Lucía Gimenez
- Nacho Canut
- Alaska
- Mario Vaquerizo
- Daniel Calparsoro
- Belén de L-Kan
os prometo que les he visto a todos, he hablado con algunos, y tengo algún que otro autógrafo... No cuento a los grupos de donosti-sound (le mans, la buena vida, family) que también les conozco a todos ;)))
¿en serio te ofrecieron un papel en una serie? ¿y no dijiste que sí? que guay que haya festival de cine, no?
bueeeno, a ver si alguien la tiene más larga que yo... ;)))

amidala -

Ya es que en vivo pierden mucho los famosos.....de todas maneras, a mi lo que me molaria es que se me sentara uno al lado en el avión y pudieramos charlar (cosas que nunca va a ocurrir, porque todos van en sus jets privados o en primera)...

Espero, que para cuando yo vaya para el norte, haya dejado de nevar (próximamente, plácida está encargada de organizar kdd blogera). De todas maneras, la nieve tambien tiene su lado bueno.

M -

En euskadi nieva... necesito calor... :(

Mi historia de famoseo... una vez fui a ver a Salma Hayek al festi de Donostia (todos tenemos un pasado oscuro... y que?!). Fue muy gracioso. El coche paró del otro lado de donde yo estaba. Lunas tintadas... no se veía nada. de repente la gente comezó a gritar! "SALMAAAA SALMAAAA" "vaya! ven a traves de las lunas tintadas?" pensé... pues no. Resulta que la chiquilla ya había salido del coche! era tan bajita que no se le veía desde el otro lado! XD

...y otra vez, paseando por donosti, un coche casi atropella a mi novia, porque salió corriendo a ver a un famosete de "jolivud" que iba por la otra acera...

(vaya, que poco me rozo con famosos...)