Blogia
If you want a future, why don\\\'t you get a past?

El calvo ubicuo y Los Ronaldos

El calvo ubicuo y Los Ronaldos En Las Palmas de Gran Canaria, vive un señor calvo que está en todas partes. Me lo encuentro en los bares, en las discotecas, en los conciertos y en los festivales a los que voy. Siempre está ahi. A veces lleva una gorra de béisbol y a veces no. Siempre habla conmigo, o me saluda. Una veces me cuenta que toca en un grupo musical. Otras, me dice que soy la que mejor baila el vogue. A veces, me saluda desde lejos. Pronto me lo empezaré a encontrar en la fruteria o en el kiosko.

El calvo ubicuo también estaba el viernes en el concierto de Los Ronaldos al que fui. Que concierto.....Llegamos con una hora de adelanto, lo cual supuso esperar aun más tiempo del habitual, porque ¿donde se ha visto que un concierto empiece puntual? A la entrada ya nos sorprendieron con dos controles...en uno de ellos, el portero se puso a "acariciar" la cartulina de la entrada...como vió que yo me quedé mirando con cara rara, me dijo que estaban falsificando entradas....¿Falsificándo? ¿¿¿¿Pero quien quiere ir a un concierto de Los Ronaldos, aparte de unos cuantos pringaos viejales???? (A mi me arrastraron, que conste ;-)Total que llegamos alli...y no había casi nadie....desolador. Nos tocó pasar frio un buen rato. Como a las 23.00 salieron a tocar "Los Coquillos", un grupo local cuya canción bandera es una que se llama "Borracho hasta el amanecer", que los canarios corean como si fuera un himno....Sacad vuestras propias conclusiones... Cuando terminaron, y tras un cambio de instrumentos sumamente "profesional" (técnicos afinando las guitarras, etc.),aparecieron Los Ronaldos. Entretanto, ya se había ido llenando la explanada en la que tocaron. Ignoro, si realmente habia mucha gente o no, puesto que me posicioné en primera fila delante del escenario. Eso de no ser muy alta hace que una tenga que buscarse la vida, para ver algo en estos eventos. Lo que si pude comprobar mirando a mi alrededor es que la media de edad superaba los 40, lo cual me hizo preguntarme ¿que hago yo aquí?, pero a la vez me sentí sumamente joven.....

Coque Malla subió al escenario con cara de asco....vestido con unos pantalones rojos, y un chalequillo rojo, camiseta negra. Los demás más normales y calvos o con el pelo blanco. Tocaron lo de costumbre, vamos, el disco de éxitos al completo. Yo como solo conozco tres canciones (Adios Papa, y otras dos que no se ni como se titulan), son las únicas que pude corear. Intenté pasármelo bien, pero no se, faltaba el feeling. Era como si ellos estuvieran de compromiso ahi.... Lo tocaron todo tan exactamente igual que en el disco, que parecia play back y no me extrañaría nada que fuera así. Coque Malla se mostró como el engreído que es. Al lado de mi, una rubia saltaba como una loca y movía los brazos como un molino....casi me da un puñetazo...Otras, le pusieron una nota a Coque, no conseguí leer lo que ponía, aunque me esforcé por hacerlo, en serio! A saber, a lo mejor le ofrecian una noche de placer y desenfreno, ellas parecían necesitarla urgentemente. Un hombre chillaba: "Coque te quiero, y no soy gay"....¿Pero de donde ha salido esta fauna?

Al finalizar, tiró al público unas cuñas....yo no entendía, la gente se pegaba por conseguirlas...pero si te las compras en la tienda y dices que son de él y tiene el mismo efecto...De verdad, no sabía yo que exisiera aún un fenómeno fan igual alredededor de los Ronaldos. A mi el concierto me pareció aburrido, sin carisma, y por supuesto sin nada nuevo.

Pero el calvo ubicuo estaba alli, bailando sin parar.

8 comentarios

basuraaaa -

Sois unos gilipollas.

inocencio -

Los Ronaldos eran una puta mierda.Menos mal que lo dejaron, esos mediocres...

placida -

Pues a mi los ronaldos me gustaban... y coque me ponía...
De hecho todavía me gustan: "Quiero que estemos pegados, que estemos cercaaaaa...."
Qué bizarrines los conciertos en las palmas :))))
Y el calvo, claro, fundamental, salúdale de mi parte, también!
Es gracioso ver a las rock & punk stars en sus ocupaciones habituales. El cantante de Anti-regimen, grupo punk irunes de los 80's, tiene una tienda donde arregla planchas, y es un experto. El cantante de los Barleyjuice, otro grupo punk de por aqui, es fontanero entre otras cosas.
Un besazooooo********

amidala -

Jo, conchita, que mal estás....es que se han vuelto a reunir, falta de pasta, o habrán visto que los Hombres G triunfan de nuevo....viva el mercado puro y duro! Lo cuarentones serán los 20 añeros que gozaban de las canciones de los Ronaldos es su época, supongo.
Y si frio, pero vale, estabamos en la explanada del jet foil....en mitad del mar, casi...

Conchita -

Es curioso lo que hace la actualidad: estoy tan mediatizada por el fútbol que he pensado que habías ido a ver un concierto de un grupo canario de reciente creación y admiradores del Ronaldo madridista, hasta que he leído el nombre de Coque Malla y he caído en la cuenta de quiénes eran. No tenía ni idea de que esos aún daban bolos por la geografía española: yo pensaba que estaban retirados, cada uno en su casa componiendo canciones para la Pantoja. Pues, va a ser que no. ¿Y eso de los cuarentones en el concierto? Si yo pensaba que los Ronaldos eran un grupo de quinceañera desbocadas...En fin, lo que hay que ver. ¿Has dicho frío en Canarias? Uauhhh...

Awakedreamer -

Heh, ¿Sábes lo mejor?. Que tal y como lo cuentas suena todo hasta divertido :-).

Coque Malla actuó por lo que cuentas exactamente como me esperaba de él. Supongo que es la clásica estrella olvidada y casposa que siente que venir a tocar a las "provincias" una música que lleva persiguiéndole años, está por debajo de él...

Es más, creo que el hecho de que los Coquillos fueran los teloneros es bastante significativo: la última vez que vi al cantante fue trabajando de bibliotecario en la Universidad, así que imaginármelo de nuevo encima de un escenario es un tanto chocante. Supongo que la noche debió ser como un viaje al pasado, o mejor dicho como un mal viaje al pasado. Uno en el que todos volvían a berrear como cuando tenían dieciocho años, pero con la barriga y las entradas de ahora. *glubs* Sólo espero no acabar así...

amidala -

Hola M, que bueno que volviste!

Nada, gracias por el comment, y desde luego saludaré al calvo de tu parte.

M -

Vaya... los ronaldos... que míticos! nunca me ha caído bien el Coque Maya... que mierda de nombre es ese??? en fin, saluda al calvo de mi parte y un abrazo para vos! ;)