Blogia
If you want a future, why don\\\'t you get a past?

Meme Musical

Mi amiga Placidayeye me ha involucrado en un “Meme” de música. Tengo que escribir sobre cinco canciones especiales para mi, y luego pasar el testigo a cinco bloggers más. Lo malo, es que solo se me ocurren bloggers, de los cuales uno ya está en su lista. Con otros que podrían estar interesados, no tengo suficiente confianza.

De momento, y mientras pienso seriamente en ello, mis cinco canciones. No son las únicas, pero son recurrentes en mi día a día.

Every Breath you take. The Police. Esta canción la asocio a esa época de mi vida, en la que aún no me preocupaba demasiado que pensaban nadie de mi, no me importaban los chicos, ni nada más allá que pasármelo bien. Sin embargo fueron mis primeros días en una discoteca, “La Escafandra”, de 18.00 a 22.00, cuando nos echaban porque venían los mayores. Una discoteca con sillones amarillos de “sky”, una cabina como las de antes para el DJ, que nos ponía a jugar a las sillas. Fue el año, en el que a pesar de que no me importaba nada, me empezó a gustar el primer chico “Deivid” (si, así, porque era el hijo de la dueña del British School). Cada vez que llegaba el nos poníamos nerviosas y nos metíamos en el baño. El seguro de lo guapo que era, se paseaba como James Dean con su moto. Every Breath you take es la banda sonora de aquellos dias.

Vogue. Madonna. Una de las mejores canciones de baile, y quizás la que mejor bailo ;-)

American Pie. Descubrí esta canción con la BSO de Nacido el cuatro de julio. Y es probablemente la canción que más veces haya escuchado en mi vida. No tiene mucho que ver conmigo, ni con mi cultura, pero es un interesante repaso a 20 años de música americana....sin obviar las múltiples interpretaciones de su texto.

You surround me. Erasure. Una de las más bonitas declaraciones de amor. Solo hace falta escuchar la letra. Nota: Todavía ando buscando a quien dedicársela.

Your are the one that I want. BSO Grease. Que decir, de mi película de culto por excelencia. Grease is the word, y la BSO y película ya tuvieron su articulo en este blog.

Me quedo corta, porque hay cientos de canciones que me gustan, que me emocionan y que me sé de memoria. Pero solo me han dejado hablar de cinco.....

Ahora invito a: Awakedreamer, Sanblaster, JiStOnBoY, Perezosa y Shoegal, a hablarnos de cinco de sus canciones preferidas.

6 comentarios

Inocencio -

Para mi esta canción marcó tres de mis años, de cobijo, eso sin..:
Era una noche de pena y de llanto
Puesto que todo condujo al fracaso
iban los primos y los hermanos
iban a chorar y los delataron

esta es la historia de Juan castillo
con el chivato que fue a pucabar
tuvo un amor le quitaron la vida
y así los barba pudieron ajar

pero a uno de ellos le chitaron masti
y a los tirados otros a jarchar
pero con lagrimas en los ojos
solo me veo y sin caridad

tu fuiste el que lo mataste
si y ya no puedo negarlo
lo mate en aquel momento
al no poder controlarme

ahora me encuentro metido entre rejas
y con mis niños solos en la calle
virgen bendita de la Macarena
apiádate de ellos que no son culpables

en un momento de locura
perdí la noción del tiempo
madrecita de mi vida
yo con 30 años encima
aquí quedara mi cuerpo

Los Chichos

pelasgo -

Eso, eso, a ver cuando le vuelves a dedicar un ratito al blog, que hace tiempo que no se mueve.

Te echamos de menos, princesa.

placi -

Estamos impacientes por leer nuevos artículos!
besos!*****

jistonboy -

No jodas, ¿ahora tengo que pensar en las cinco canciones que más me gustan? ¿Sólo cinco? ¿Y encima explicar por qué son mis preferidas? Qué pereza, voy a reflexionar sobre ello porque la lista de las "n" canciones favoritas de una persona puede variar a cada momento, según el estado de ánimo en el que te encuentres...

amidala -

A ver si voy a la proxima fiesta "Los 90 no fueron un error" (y por cierto, a mi me tienes que dar el cartel ready to go, porque con eso de que no tengo photshop y tal), pero encantada estaré de bailar contigo vogue.

placida -

De tus 5 canciones me quedo con el Vogue, que sonó en la fiesta 90's ;))))))
Y sin duda, eres la chica que mejor baila el Vogue que yo conozca.
A ver cuándo me enseñas, tia...
:*****