Blogia
If you want a future, why don\\\'t you get a past?

Indievasion

Bueno, pues ayer concluyó en festival “Indievasion 2005” de las Palmas de Gran Canaria, segunda edición de este “festivalito", esperado por la que escribe como agua de mayo...

Y es que en Gran Canaria, en las Islas Canarias en general, hay poco que evento que se realice en el ámbito de la música alternativa. Y eso, que público hay, al contrario de lo que yo pensaba.

De las tres jornadas asistí tan sólo a 2, la de jueves, como que no, eso de trabajar al dia siguiente...

Viernes y Sábado la sala Cuasquías, se llenó. ¿De donde sale esta gente? Me preguntaba. Según el Manel Ruiz “El especialista”, el problema no está en que no haya público, sino en que los sponsors y patrocinadores, los inversores, no creen en esta clase de público.

Y mientras tanto, a los que ya el pop español de los 80 nos sale por las orejas, y no dominamos el arte del “perrea pa los nenes, perrea pa las nenas”, pues muriéndonos del asco. Habrá que solucionarlo de alguna manera.

Mientras espero a que me toque la lotería para abrir mi super-cafeteria-bar-de-copas donde el reggaeton, la salsa y el merengue estén vedados, una disfruta de estas “perlas”.

El director del Indievasion, Victor Herrera es al que debemos que esto exista. Además de Indievasion, también organiza el Stereo, que ya ha tenido cuatro ediciones. Es el que pone la pasta, y los ánimos.

Volviendo al Indievasion 2005, el cartel se componía de los siguientes grupos: el jueves, Redkan, Polen y Dracaina, el viernes, Cápsula y Malaspecto y el sábado Flooding y King Ramirez. Cerrando, estuvieron pinchando el jueves Manel Ruiz, “El especialista”, Edu Meteosat el viernes y y DJ Aftershave (el director del festival) el sábado.

Como ya os he dicho, el jueves no estuve, pero si el viernes y el sábado.

El viernes, con Cápsula y Malaspecto, me lo pasé fenomenal. Cápsula es un grupo de Tenerife, de esos que tocan lo que se ha dado en llamar “tontipop”. Para que os centréis: algo tipo L-Kan, Chico-Chica, Ellos....muy divertidos. La verdad es que me encantaron.

Luego Malaspecto. Un grupo que recordaba a Almodóvar y MacNamara en sus buenos tiempos, con letras graciosas, y un repertorio muy variado de canciones con una duración de 1 minuto y medio la mayoria.

El sábado estuvieron Flooding de Gran Canaria, y como colofón King Ramirez, de Londres. Rock alternativo adulto, como se le ha dado en llamar. No me preguntéis en que categoria exacta se han de incardinar, que todavía no poseo esos conocimientos, luego meto la pata y Pilarín me llama la atención.

Este tipo de música no es que sea la que me emocione, pero quizás necesite escucharla más de una vez....quizás sea algo de eso que va entrando poco a poco.

King Ramirez, en una formación de 2 personas, bateria y guitarra. Podéis enconrar más información en su página web. Según el director del festival, estos dos van a ser grandes.

Os explicaría en sentido del nombre del grupo (he investigado, ya sabéis que soy una cotilla), pero eso lo dejaré para otra entrada.

Pues nada, de momento, esto es todo.

31 comentarios

placidayeye -

:-OOOOOOOOO
Muy interesante todo, lo que se aprende en este blog!!!!!!
Esto sería un programa de radio genial, en serio sois muy buenos!!!!!
Voy a ponerme al día en el blog mujer-fatal. Saludos a la musa ;))))))))))

petarda -

"¿Quién soy yo? ¿Por qué quiere estar conmigo?"
Dios mío, citar a Rainer Werner Fassbinder! acaso me conoces, end? he encontrado este sitio por casualidad pero tú y yo haríamos una chirriante pareja, aunque fuese unos instantes. Fassbinder, chaqueta de cuero, gafas de sol, sombrero, bufanda, camisa por fuera de los pantalones vaqueros, botas altas, cigarro en mano. Amable, brutal, cariñoso, cínico, solidario, egocéntrico, depresivo. Crítico, sincero, transgresor, polémico, descarnado, suicida. Creador. Ves, end? se puede ser todo y nada a la vez, por mi parte, como el maestro alemán, combato la sociedad en la que vivo pero, a la vez, necesito ser aceptado por ella.

Supongo que cuando dices "me parece difícil separar el narcisismo de la egocentría" te refieres a separar a éstos de la solidaridad. Pues tú mismo, si sigues a autores como estos, ves y sabes que no.

The end -

No entiendo como no entendeis lo que se entiende fácilmente.

Quizá es porqué no habeís leido a Heráclito que, aunque apodado el oscuro, expresaba de manera clara la constante del Universo, con aquella famosa frase que dice:

"Todo fluye, no te puedes bañar dos veces en el mismo río, cuando vuelves a él ya no es la misma corriente, ni el mismo ser humano (aunque no es pacífico lo de considerar la mutación humana en esa segunda personación en el río, hay pensadores que no opinan lo mismo).

Awakedreamer -

Ah well, Amidala, si te sirve de conuelo yo tampoco lo entiendo, y lo que es mas, creo que ni nos oye(n). Míralo como una "perfomance" internáutica y tal vez le encuentres mas sentido de esa forma.

The end -

Anónimo,

Es verdad que pensaba en alguien cuando hablaba de los átomos que se entrelazan, en un principio creí que era petarda con quien podría haber esa especie de comunión atómica, pero luego me he dado cuenta que no.

The end -

Petarda, siendo cierto lo del desorden en los cajones (en todos los sentidos), yo no digo (o al menos no intento decirlo) que los valores sean incompatibles, ya digo que los seres humanos son algo bastante complejo y no hay dos iguales, pero me parece difícil separar el narcisismo de la egocentía, normalmente los valores suelen ordenarse o coordinarse de una determinada manera, no se sabe porqué, pero normalmente es así, aunque, ciertamente, hay exepciones.

Para que lo entiendas mediante un ejemplo gráfico: a alguien a quien le gusta el fari, y disfruta con los toros, difícilmente valorará positivamente el cine de fassbinder, pero puede darse el caso, indudablemente.

Anónimo -

No me excitan especialmente los olores de vater, sí lo hace, por ponerte un ejemplo, el olor humano corporal; el climax, amigo end, está en el cerebro.
Qué bonita teoría de los átomos que se entrelazan, ahí pensabas en alguien fijo, seguro que eres un romántico, eso es difícil de esconder.
Perdona amidala, estoy inspirada.Con perdón, me voy corriendo, que llevo prisa.

petarda -

Ay, chico como eres de verdad de la buena.. ya ves? das por hecho la incompatibilidad de una serie de virtudes que sin duda poseo, con mi petardez intrínseca. Mira, end, mi aportación a la sociedad es la que es, qué sabrás tu? aporta más el que no se mira al espejo? un toquecito de narcisismo no viene mal, egocéntrica no soy, por ahí no paso, chatín. Anda, haznos un favor, deja a un lado la hipocresía querido, tu modo de escribir denota ombliguismo y chulería propios del verdadero egocéntrico que va mirando a los demás como si fuesen seres inferiores. Ya le gustarían dos cosas a la menda, verte a tí mirándote al espejo y sobretodo, que me vieras a mi, aunque fuera saliendo del vater; seguro que te impacto, soy así de estupenda e irresistible; emano aquello que podríamos llamar atracción natural; pues la naturaleza, en un ejercicio de generosidad, me ha dotado extrañamente de ello.
Eso que dices del no uso del propio cuerpo como fuente de placer no me convence nada, el cuerpo es fuente de placer, sobretodo si lo interaccionas con una mente en forma, no contamos con nada más y nada menos. Caridad, fraternidad, altruismo.. perdidos por mirarme al espejo? algo se encuentra en desorden en tu cajón de adjetivos.

amidala -

La verdad es que no entiendo como un post entorno a un festival de musica indie, os ha inspirado tanto como para llevar a cabo esta discusion, sobre vateres, atomos y galaxias. Debo decir que aún estoy asimilando todo, y que desde luego, empiezo a considerarme vuesta musa.

The end -

Es un criterio muy válido para ir por la vida, puesto que no se hace daño a nadie. Si, es cierto que también podríamos decir que tu aportación a la colectividad no es demasiado brillante pero no por eso ha de dejar de respetarse tu modo de vida.

Hay personas que tienen otros valores, por ejemplo, la caridad, la fraternidad, el altruismo. Estos, junto con el amor/temor a un ser supremo son los fundamentales de la doctrina tradicional cristiana, aunque también cabría añadir otros basados en la no utilización del propio cuerpo como fuente de placer.

También hay personas a quienes les gusta alcanzar los climax en unos entornos más higiénicos.

Si es que en el fondo, los seres humanos somos mecanismos complejos, como aquellas galaxias descritas más arriba. Por eso, en ocasiones, cuando se encuentran dos personas a veces se atraviesan una a otra sin apenas advertirse mutuamente de sus presencias, otras, chocan y se repelen como aquél cretino que intenta atravesar la pared esperando que sus átomos no colisionen con las de ésta. Aunque también puede pasar que, entre dos personas, sus átomos, en vez de colisionar o atravesarse, pasen a entrelazarse debido a una extraña atracción o fuerza gravitatoria basada en las cargas eléctricas de cada uno de ellos y esas personas, cuando se encuentren, queden unidas de por vida.

The end -

Cada persona tiene unos valores, unos hitos, que son en sí mismos respetables.

Ahí están los tuyos, basados en el egocentrismo, el narcisismo y la autocomplacencia, y el deseo de llamar la atención, todo ello en un escenario de suelo inundado de orina mezclada con bebidas alcohólicas y vómitos varios, que produce un olor característico que a muchas personas les excita.

petarda -

Hola. Soy una petarda a la que le encanta ir al baño cada dos por tres. No me meto sustancia alguna, solo me miro, compruebo que sigo estando estupenda (si no, tiro de bolso-neceser) y pongo caritas mientras, al fondo, escucho la mùsica y gentio que me espera a la vuelta.. ahhh, qué inmenso placer, qué climax del ego.. lo que no sabia es que habia tanto hombre en realidad pendiente de mi; vale, para criticarme, pero qué mas da. Me miran y me ven salir y entrar sin entenderme. Por qué osais criticar algo que produce placer a otro? algun complejo de la niñez? soy feliz siendo petarda, la musica forma parte del espectaculo, de mi propio espectaculo, sin ella nada seria igual.

me voy al vater

Cajadegalletas -

Me has desviado el tema hacia hipotéticos prejuicios misóginos que creo no padecer. A mi en realidad lo que me preocupa y es a lo que verdaderamente me refiero es a los seres pululantes y que yo contemplo desde el pasillo. Estos entes no tienen sexo, bueno, lo relevante no es su sexualidad. Estos seres a veces llevan bolso, con independencia de su aparato reproductor. Creo que es fácil catalogar al otro por lo que dice, sobre todo si no se ve el conjunto, y nos quedamos en lo anecdótico ( los hombres solo piensan en futbol y en tetas, las mujeres en ir de compras ). Esto es simplista, no sólo para el que lo piensa sino para el que lo ejerce, y el efectuar esto, no implica que se sea estándar de una forma o de otra.
Hoy puedo pensar una cosa y mañana otra, sin necesidad de que ambas sean en la misma linea. No hay que ser tan sensato, lo realmente preocupante es el exceso de sensatez, que no significa ser insensato.
No creo que haya bloques opuestos, sino, entes, entes que pululan. De otra forma uno se pierde parte de lo que sucede con la tendencia a encajonar al interlocutor. No es ni cierto, ni falso, es una afirmación, una negación. Como resultado de todo ello está el Cero, osea Todo, el agujero negro.

amidala -

Inodoro: no se por que asocias el entender ser feliz a acciones preferentemente femeninas, como mirarse al espejo, maquillarse y al chorizo del bolso. Denoto un pequeño prejuicio subliminal, al parecer tu opinas que las mujeres somos más fáciles de ser o creernos que somo felices. En cuanto al martes, me sigue pareciendo feo, pero lo de la fonética me lleva a otro tema: cuernos y corona tiene fonéticas similares: crn....y el sonido es una de los dos formas con las que se hace magia...la otra es la mirada...

Inodoroteodoro -

Sé a lo que te refieres cuando mencionas la palabra libertad intelectual. Se asemeja a ciertos estados mentales que se consiguen mientras se ve la tele en horas dedicadas por la mayoría de los mortales ( los animales ven la tele) a dormir. La única diferencia es que los animales pueden llegar a dormir de día. Cosa diferente es lo de su libertad. En cierto sentido veo conexión, entre la libertad ( no la política) y la tv. El uso de una y otra tiene sus vínculos. Posiblemente sea debido a circunstancias interestelares- como lo del asunto mariconssaso- que no vienen al desarrollo de la actual nota de difusión.
Libertad, amor, cero, martes, animales..son palabras cuyos conceptos emanan de la contemplación del rincón preferente en donde todo el mundo es féliz, al menos por un instante, siempre que entendamos que ser feliz es poder mirarse al espejo, maquillarse, retocarse los rizos y pegar un mordisco al bocadillo de chorizo que llevamos durante horas en el bolso y que por circunstancias de protocolo social lo hemos pospuesto.
Lo más bonito de todo es la contemplación de los glaciares en una noche de luna llena: auuuuuu.

Evasión -

Hombre, no te creas, el nombre "martes" es el fonéticamente más se asemeja a la palabra "amor", fíjate, que menos la "o" que se parece mucho a un cero "0", es decir que todas las letras de la palabra "amor" forman parte de la palabra "martes", menos la o que es un cero o sea la nada.

Es de una lógica aplastante. Y sin embargo ¿porqué nadie me quiere en martes?

Es un fenómeno curioso como aquel tango que decia "queeee curiooossso, toda la vida girando y girando y girando y girando y casualmente un martes me abandonas como si fuese un perro lujurioso y ruín"

amidala -

A mi tampoco me gustan los martes. Son dias como insulsos, sin determinación. No los odias, porque no son lunes, pero tampoco te alegras, porque aún el fin de semana queda lejos. El nombre es feo, y de alguna manera, no te dice nada....

Evasión -

Pues es muy duro, sobre todos los martes, en estos días, especialmente, no existe buena cobertura amatoria. Son días plagados de desencuentros y sinsabores diversos.

He probado ignorar este detalle utilizando la táctica del avestruz y haciendo ver que para mí, el día en cuestión no es martes, pero no lo consigo.

Ante ello, llego a la conclusión de que, en realidad uno no es lo que quiere ser (o estar, si es que hablamos de verbos copulativos) sino es o está donde alguien (no se sabe quien) ha decidido que se esté o se sea.

No quiero vivir el martes, me niego a considerar ningún dia de la semana como martes, odio al dios de la guerra, odio al planeta marte, odio a martes y trece...

Si me dicen tiene ud. que presentarse el martes, no se donde, no me presento y lo justifico explicándole que yo, en mi libertad personal, me niego a considerarme parte del tan desdichado día.

Sin embargo, mis interlocutores, no lo entienden y algunas veces me sancionan o me insultan (me llaman austrohungaro, o cosas similares, inclusive peores) pero les ignoro, en el fondo son unos esclavos de un calendario impuesto y envidian mi libertad.

The end -

Me gusta ese concepto que introduce inodoro del “flujo de maricosasos” hacia el retrete. Yo creo que podría ser interesante plantearlo como una especie de tesina o proyecto final para algún master sobre mecánica de fluidos.

Es evidente que para gestionar tenemos que poder cuantificar y para esto último, es preciso poder determinar el cómo, cuando y hacia donde. Por tanto, sería interesante poder determinar cuales son los factores críticos que determinan la mayor o menor afluencia de este conjunto o masa informe, ese fluido de textura similar al mercurio compuesto por una pleyade de petardas que acuden hacia los retretes con total desprecio hacia el espectáculo que se ofrece en el escenario y/o exposición.

Sería interesante, sobre todo para los explotadores de las salas donde tienen lugar estos eventos ya que ello les permitiría calcular con precisión cual ha de ser el tamaño y características de los retretes. El tamaño de los espejos, si las puertas han de ser transparentes u opacas y si los urinarios han de tener o no separadores individuales.

amidala -

Inodoro: Veo que tu y The End estáis en la misma onda. Ayer W y yo estuvimos discutiendo quien podía ser, si tu, lumpenproletariat o nosajai. LLegamos a la conclusión de que erais los tres, amancebados ;-) De todas maneras, no estoy de acuerdo con lo que dice, ni con lo que dices tu o por lo menos no con todo. Luego me explayo.

Awakedreamer: Agradezco tus comentarios, y por cierto: aqui todo el mundo es indicado para discutir al otro, incluso a la autora ;-) La verdad es que me ha encantado lo que has dicho. En cuanto a lo de grabar reggaetton....tu me ves en el papel? Crees que habrá alguna alternativa ;-)

Inodoro -

Por eso he decidido elaborar un poema o canto a “la bruja” u homenaje a los chichos:

Salgo de la carcel
Y te encuentro
Viviendo con el vecino
Qué desatino
Pensé que el amor era verdadero
Y que la mirada era cierta
No sabía que vivias con el del tercero.

Inodoro -

Creo que no habéis comprendido lo que pretende trasmitir nuestro amigo premonitorio End. La verdad es que no dice nada nuevo y hace una descripción de lo evidente. No es más que apartarse un poco hacia el lado que está cerca del pasillo, para pensar qué es lo que está sucediendo en la fiesta. Porque ..¿nunca os habéis apartado a la zona de paso y contemplais a los transeúntes que marchan al retrete?. ..¿Por qué hay tanta necesidad en las fiestas guais de acudir al baño?...¿Tienen los retretes capacidad para cobijar a tanto inepto?...¿Nos preocupa más la música o la posición de nuestros rizos?. Son cuestiones que a modo metafórico plantea End, y justamente es lo que busca, la respuesta al flujo de ineptos que caminan de manera convulsa y sin sentido a los aposentos de narices y la falta de identidad necesaria en todo asistente a actos insulsos.
Cada día se aproxima más el día, ellos han llegado hace tiempo y muchos tenemos la misión atómica( de átomo) de crear el ambiente necesario para que surja el cataclismo de manera natural. Todo tiene importancia y relación. Los flujos de mariconasos hacia el water son expresión de ese caos previo a la eclosión o choque entre identidades, las efímeras ( mariconindies) y las narcóticas ( las de los observadores de transeúntes que toman nota y procesan).
Son tiempos de galaxia cósmica, de disolución de acordes en estéreo, en fin, el proceso es evidente, solo que algunos aún no lo quieren ver. Cuestión de tiempo.

Awakedreamer -

Y Amidala, gracias por tu resumen del "Indievasion". Lo más triste es que la manera mas rápida de conseguir el dinero para tu cafeteria-bar, probablemente sería que grabases una canción de reggaeton ;).

Awakedreamer -

Ehrm, "The End", seguramente no soy el más indicado para "contestarte", puesto que soy un recién llegado al blog de Amidala, pero: ¿"pop alternativo=pandilla de mariconazos"?. Euh, la verdad es que me sorprende mucho que una persona aparentemente tan inteligente como tú acabe generalizando de una forma tan burda. ¿Y qué es eso de "mariconazos"?, me encantaría explicarte porqué creo que es incorrecto usar las inclinaciones sexuales de las personas en un sentido descalificativo, pero sospecho que no es nada que no sepas ya...

Aunque quien sabe, tal vez debería felicitarte por conseguir mezclar astrofísica, y a Marc Anthony en la misma intervención. La verdad es que es algo insólito cuando menos...

amidala -

La verdad es que me has dado que pensar....

amidala -

Esto...the end, me dejas con la boca abierta...más aún cuando yo no he hablado de pop alterntativo, sino indie, y de refilón y si de música rock alternativa adulta...ahora, te agradezco tus comentarios!

The end -

Hay gente que, siempre, ante cualquier circunstancia y/o problema hacen un diagrama de esos clásicos de coordenadas (x;y) y se limitan a plantear las cuestiones como ecuaciones dando valores a cada una de esas incógnitas para así elaborar un gráfico que le permita tener un cuadro de mando preparado siempre, ante cualquier imprevisto. Saber como actuar ante la incertidumbre. Eso es lo verdaderamente crítico para unas personas. Sin embargo, para otras lo fundamental es ver a un apuesto cantante puertoriqueño bailar de una manera que se reputa sensual según un extraño consenso alcanzado por la generalidad de las mujeres, influenciadas, eso sí, por el márketing más deleznable que pueda escupirse ante los ojos de nadie.

Y el pop alternativo? Lo mismo, una pandilla de mariconazos que no han empatado con nadie y que se creen más inteligentes que el puertoriqueño cuando menea las caderas haciendo sentir vergüenza ajena a las personas que creen que hay una dignidad que es consustancial a la persona, pero que cada vez, se dan más cuenta de que hay personas que no se respetan a sí mismos, con lo cual el único recurso que les queda es encerranse en sí mismos, en una especie de crisálida y mantener el mínimo de contantos con otros seres humanos y comunicarse sólo con los animales y las plantas, que tienen mucha más dignidad.

Como ese toro que muere en la plaza ante un capullo vestido como un hortera con medias rosas y zapatillas de mercadillo de barrio. Mucha más dignidad tiene ese animal que su asesino y los que lo jalean y que, seguramente, cuando termine el espectaculo de sangre se irán a baliar al son del puertoriqueño o se irán a un concierto de pop moñas.

The end -

En realidad las masas nunca son homogéneas. ¿Sabíais que en es físicamente posible atravesar las paredes? Pues si, existe un espacio interatómico entre un cuerpo humano y una pared lo suficientemente grande como para que los respectivos átomos apenas se rocen. Como en un choque de galaxias. Lo que pasa es que es muy difícil que esto ocurra. Es cuestión de probabilidades. A lo mejor si te tiras cien trillones de veces a toda ostia contra una pared, una de ellas, consigues atravesarla. Hay gente que lo ha intentado, pero suelen morir a los 15 ó 20 intentos, o se quedan paralíticos en una silla de ruedas.

Si, ya lo se, si alguien está leyendo esto, seguramente, en estos momentos está pensando: es verdad, este tío tiene mucha razón, seguramente son las palabras más inteligentes que he escuchado en (hasta ahora) mi triste y lamentable vida. Pero, sin embargo, no tienen nada que ver, ni con el tema planteado, ni, entre sí, presentan ninguna coherencia interna. Son absurdas, y su autor, seguramente, es un imbécil que está borracho o no logra superar algún programa de desintoxicación a alguna sustancia poco aconsejable para que el cerebro humano coordine con precisión.

The end -

Sin embargo, en mi opinión se están perdiendo de vista las cosas que verdaderamente importan en la vida. Por ejemplo, me han contado que si hay un choque de galaxias, las distancias son tan grandes que los cuerpos celestes apenas se rozarían.

Se que diréis: y qué? tiene eso demasiada importancia? Quizá, esto no le importe a demasiada gente. No es nada crítico para la mayoría de personas que están más preocupadas por su trabajo; la empresa no va muy bien y la competencia de los países del Este es muy fuerte, por no hablar de los chinos. A otros les importa más el resultado del partido de fútbol del domingo, a otros la enfermedad de algún ser querido, a otros un grano que les ha salido en el mentón...Circunstancias cotidianas y con mucha mayor trascendencia que un espectacular choque de galaxias.

¿Pero qué sucedería si desafortunadamente en ese hipotético choque de galaxias nuestro planeta chocara con un objeto perteneciente a esa galaxia abordadora? Todo lo demás, carecería de importancia.

amidala -

Y te va bien? Nada cuentanos tu experiencia.

Evasión -

estoy probando con el amor telemático. oh, si...