Blogia
If you want a future, why don\\\'t you get a past?

My heart beats so, scares me to death

My heart beats so, scares me to death El domingo fui al cine a ver "Land of Plenty" la última pelicula de Wim Wenders. No soy fan de Wenders, "El cielo sobre Berlin", aunque sea una obra maestra, a mi no me convenció. Muchos se rasgarán vestiduras...pero es que yo soy atípica. Tampoco me gusta "Casablanca" y sin embargo flipo con "¡Que bello es vivir!". Pero bueno, la pelicula de ayer me encantó. Es una critica social, equidistante de las sociedad actual americana, pero que siendo triste, no te deja mal sabor de boca. En la misma linea que apuntaba "Bowling for Columbine" (la paranoia de seguridad de algunos americano), pero sin esa demagogia de la que hace gala el ahora desaparecido del mapa Michael Moore. Mucho más elegante, con ciertos reflejos de esperanza, si bien nos muestra eso que también son los Estados Unidos, y que nunca nos quieren enseñar las superproducciones “jolivudienses”. Estupenda la banda sonora, con Leonard Cohen, David Bowie,Thom y Travis entre otros.

Pero en realidad, yo no queria escribir sobre la peli, si no sobre Johnny-Dios-Depp (otra vez, si estoy obsesionada). El otro dia, cuando me pasé por el Monopol (el domingo ya no estaba), habia un cartel enorme de su próxima pelicula, "Charlie y la fábrica de Chocolate", dirigida por Tim Burton. Nombrar a Johnny, Chocolate y Tim Burton en una sola frase es suficiente para provocarme palpitaciones. No me puedo resistir a ninguna de las tres cosas.

Tim Burton, es para mi, uno de los mejores directores de cine que existen. Si olvidamos algúna que otra metedura de pata hasta el fondo, como por ejemplo, el remake de "El Planeta de los Simios"(todavia no he llegado a entender lo que hacia la rubia aquella que no tenía ni una sola frase), nos ha dado un montón de cintas memorables, como Ed Wood, "Eduardo Manostijeras", "Pesadilla antes de Navidad" Pesadilla antes de Navidad, (una de mis pelis favoritas, vale, esta no la dirigió el, pero es "suya"),"Sleepy Hollow" Sleepy Hollow.... Uy, si tres de esas las protagoniza Johnny Depp..........es que están hechos el uno para el otro. Bueno, no Johnny Depp está hecho para mi. Pero todavía no lo sabe ;-)

7 comentarios

amidala -

Gracias a ti por comentar, placida, hace tiempo que no te pasabas....cierto, he olvidado Mars Attacks, Big Fish....(por cierto la primera la van a echar pronto en la comunitaria). Desde luego que si voy al cine comentaré las pelis. Las próximas que han de caer son "Samaritan Girl" y "Old Boy" (si es que la echan). Es que me esta gustando el cine coreano...

placidayeye -

Estoy leyendo la biografía de Frank Capra, el director de "Qué bello es vivir", y esta muy bien, os la recomiendo...
Me alegro de que comentes pelis; últimamente casi no voy al cine porque han cerrado el que estaba muy cerca de mi casa; al parecer en amara, mi barrio, sólo viven viejas y caniches...
No habeis dicho nada de Mars attacks, es una de mis favoritas, ya un clásico de los 90's, no????
muxxxxxxxus

inodoro -

Ah, s e me olvidaba, hay una cinta por ahí del Burton, una
superproducción en dónde coloca un tema de Siouxie & B. , así muy
gótico, creo que es Batman , la ví hace tiempo con escepticismo, pero
me encantó, sobre todo los personajes de los pingüinos de cloaca,
fantástico, los malvados eran sublimes, bien caracterizados.
Pesadilla, no me llegó a convencer, porque nunca me han gustado las
pelis con partes de musical, no sé,me agobia eso de que todos de
repente comiencen a bailar y cantar de manera coral.
Tim Burton, en conclusión, es un buen autor de cuentos infantiles,
llevadas al film, pero contador de cuentos. Mucho mejor que muchos
que rondan por ahí con la autoetiqueta de cuentistas. Sin duda el
mejor en este momento. Un poco sádico, pero muy bueno ( creo que los
cuentos de pastelitos y rositas, a los niños no les gusta, tienen que
tener el elemento morboso, típico de la infancia).
Un saludo y bef, voy a ver si me lavo la cara porque acaban de pasar
la fregona con lejía y casi me intoxico ( son inconvenientes de la
profesión)"

inodoro -

La verdad es que yo sé pocas cosas, y lo poco que sé lo he adquirido
de las estancias que he mencionado en otras intervenciones.
Como todo el mundo, Burton necesita pelas para financiar sus
caprichos, es decir las obras maestras que a veces nos brinda. Creo
que debieras incluir junto a Manostijeras y Pesadilla, Big Fish,
diantres..hay que verla con paciencia, sé que los dos pijos del
principio de la película ( la parejita) son personajes poco
simpáticos, pero tienen su cometido una vez que han pasado los
primrros 20 minutos de peli. Luego te das cuenta de que los dos
pamemillos cumplen su misión dentro del entramado de personajes
fantásticos-reales. Lo que más me gusta de Burton es el dominio de
los cuentos infantiles, los niños son sádicos en ocasiones, diantres,
no sé cómo se empeñan los pedagogos en decir lo contrario, y Burton,
sin embargo, sin ser pedagogo, más bien nada, lo sabe entender y
trasmitir. Ah, y Mnaostijeras tiene un montón de elementos válidos
para cualquier época. es una cinta que no me importaría volver a ver,
lo que pasa es que no la encuentro en los videoclubs convencionales a
los que suelo ir.

amidala -

Hay quien dice, que rodando esas cosas recauda fondo para las pelis de verdad. Tampoco es mala política, ahora cuando vas a ver la peli "recaudafondos", puedes salir como dice mi madre "jurando en hebreo" (no me preguntes por qué en hebreo....). Ay, mi taquicardia.

M -

Johnny, Chocolate y Tim Burton
Johnny, Chocolate y Tim Burton
Johnny, Chocolate y Tim Burton
Johnny, Chocolate y Tim Burton
Johnny, Chocolate y Tim Burton
....
(ataque al corazón! :D)

Yo también tengo muchas ganas de ver la fábrica de chocolate! Pinta de maravilla y Tim Burton seguro que no defrauda! (yo tampoco entiendo que tipo de cheque le pasaron por delante de la cara a Burton para rodar El planeta de los Simios!)

M -