Blogia

If you want a future, why don\\\'t you get a past?

El viaje iniciatico

Un viaje inciático es un viaje en el que el protagonista toma concienca de si mismo, de una realidad externa o de su misión en la vida.

El viaje iniciatico tiene sus antencentes en la más remota historia,

Make it simple for my mind

Make it simple for my mind

Mi amiga Plácida Yeye,tiene un estupendo blog, que deberías visitar. Hoy escibe sobre el dia internacional de la mujer trabajadora, que más bien es el día internacional de la mujer. Como ya lo hace ella, de momento no os voy a contar nada de este tema, pero tener por seguro que lo haré...cuando encuentre tiempo para ello. De momento, mis comentarios los podéis leer en su blog.

Bueno, bueno, por la mañana y por la noche siempre tengo estupendas ideas sobre temas a exponer, pero cuando me siento delante de este formulario, o no me decido o se escapan, se escapan....

Pero hoy hablemos de música, que hace mucho que no lo hago. Demasiado cine=evasion. Pues evasion se llama una especie de "festivalito" que se ha organizado en Las Palmas, "Indievasion" o "Indyvasion" o algo parecido. Escuché se organizaba este evento en "Diario Pop", de Radio3, porque lo que es por aquí, de momento no han anunciado nada. Es del 7 al 9 de abril, por si os apetece ir reservando avion. El hecho, me llamó la atención por lo poco que se hace en ese sentido en esto lares (aqui triunfan el bakala, la salsa, el ragaeeton y música étnica, aunque también tiene cabida el jazz, gracias a los Dioses). El "promotor" es Aftershave y entre otros va a pinchar Edu Meteosat. Que por cierto vive aquí, pero se debe ir bastante a Madrid. El caso es que no he encontrado ningún link en la web para que veais el cartel, luego investigaré.

Por otra parte, me gustaria recordar a uno de mis grupos favoritos, "Housmartins". De momento o dejo ahí, pero luego os comentaré alguna cosa sobre este grupo y sus irónicas letras.

De todo un poco

De todo un poco

Pues si, ayer pensaba sentarme por fin a escribir algo coherente, pero es que no puedorrrrrr, entre que salgo tarde, y siempre pasa algo....llego a las mil a casa, ceno y si me siento ya delante de la tele, como que no me levantan ni con grúa.

De momento, y para que tengáis algo que leer y comentar, (que se que os gusta mucho), un par de cosas.

Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria No es el de San Sebastian, pero bueno poco a poco promete. He intentado ver que famosetes vienen, pero solo he sacado en claro que homenajean a Gerard Depardieu, Victoria Abril y otra señora que ahora no me acuerdo como se llama. Para mí, la más interesante es la "Noche más Freak", que organiza la Asociación Vértigo. Esa noche pasan "Oldboy"", una película coreana, de la cual he oido muy buenas críticas. También hay un curso "Pulp Noir", pero de momento no me he enterado ni de cuando es, ni de los requisitos para apuntarse. Pero prometo informar.

Al hilo de los famosos, resulta que si, que hace dos años con eso del festival me encontré en una discoteca en la sala vip a carbonell, cayetana guillén cuervo, imanol uribe y otros cuantos, nosotros llevábamos tal pedo, que nos colamos y estuvimos hasta invitándolos. Por cierto me ofrecieron papel en una sere juvenil, tipo "Al salir de Clase". Me entró la risa. Fue una experiencia curiosa. Y bueno, ya que estamos, y dado que veo que los que frecuentan este blog se mueven en círculos de famosos o presuntos famosos, he decidido inaugurar el concurso "yo la tengo más larga", a ver quién ha visto/estado/tocado/.... a más. Por ahora ganan las confesiones de Licaon (sospecho que es paparazzi).

Más cositas. Ya sé que en la peni se os caen hasta las orejas del frio, pero aquí como dice la canción, se conserva el clima primaveral y casi veraniego, hace solito y tiempo playa. Que os pone verdes? Pues ajo y agua. Por cierto y dando un triple salto mental, eso me recuerda una canción deVolován "Flor Primaveral". Muy recomendable.

Creo que tenia algo más que decir, pero ahora no me acuerdo. Ya me acordaré. Un beso, sufridos lectores!!!!!!"

PD.: La de la foto borrosa (es que he tenido que reducirla para poder colgarla), es una amiga mia, y tiene vocación de becaria ;-)

Arrasa con lo que puedas y generoso no seas I

Arrasa con lo que puedas y generoso no seas I

Uno. Los Oscars. Menuda nochecita ayer. No pensaba quedarme, pero al final hasta las tres (cuatro en la península). Primero me tragué el rollo de la alfombra roja en el plus, y cuando codificaron la señal, con la ser hasta las tres. Esta mañana, por supuesto muerta.

Y es lo que tienen los Oscars. Son comerciales, los premios muchas veces no son justos, los americanos son unos puritanos y muy pocas veces se arriesgan....pero nos morímos de gusto cuando dan un señor de esos con espada a "uno de los nuestros". Y yo me pregunto, que coño hago aqui hablando de los oscars. En realidad creo que lo hago por escribir algo, algo no muy complicado, porque estoy cansada, y porque quería hablar de Johnny Depp.

Dos. Johnny Depp. Es que adoro a Johnny Depp, y tenia que hacerle un artículo. Y poner su foto. En realidad todo es una excusa para poner su foto. Bueno, podría ponerme a contaros su vida y milagros, pero no. Solo os contaré una cosa: Lo vi por primera vez en la serie esa "21 Jump Street" y entonces lo confundía con Richard Grieco, pero me enamoré de él en "Eduardo Manostijeras""Eduardo Manostijeras", un día iré desgranando todas sus magnificas películas,"Cry Baby" o "Sleepy Hollow" son de mis favoritas, pero en ninguna está como en "Piratas del Caribe". De hecho me disfracé de el el año pasado....bueno, un dia ya me quedaré a gusto, hoy, no puedo más, pero os dejo este link, para ver que Johnny Depp sois vosotros....
Una última cosita: parece ser que van a empezar a rodar la segunda parte de"Piratas del Caribe", con el nombre "Dead Man Chest" en marzo, con lo cual podremoss disfrutar de las aventuras del capitán Jack Sparrow el año que viene.....

Hopelessly devoted to you

Hopelessly devoted to you

Hopelessly devoted to you,Beauty School Dropout, Your are the one that I want, Grease Lightnin' y por supuesto Grease.

Ya sabéis de que estoy hablando. Quién no ha cantado el “ai gat yu, de monto playin.....” o se ha quitado la chaqueta lanzándola al personal a ritmo de “Well this car is automatic, it's systematic, it's hydromatic Why it's greased lightnin'!”

Hace ya 27 años desde que se estrenara esta película basada en un musical, como tantas otras, y John Travolta, se contoneara (como hace prácticamente en todas sus pelis desde entonces) a ritmo de unas cuantas canciones originales y otras tantas clásicas del rock’n roll, mientras Olivia Newton-Johnnos enseñaba como se puede ser buena y llevarse al chico malo.

La primera vez que ví la película, no lo hice siquiera en el cine. Mi primera vez fue en el “Club Deportivo”, al que rara vez iba a hacer deporte, donde en Navidades nos daban a los “peques” la oportunidad de ver cine gratis, sin fijarse si ya habíamos superado la edad que entonces se exigía pare visionar la cinta en cuestión. A mi aún me quedaban bastantes años para alcanzar los 14 preceptivos en aquella época para poder entrar en una sala a verla (os recuerdo que existían las prohibidas para menores de 14, de 16 y de 18, hoy nos reiríamos sobre que es lo que entonces solo podían ver los mayores de edad).

El mayor schock supuso para mi el ver los culos de Doody y Sonny en la pantalla. ¡Que culos más feos!

La banda sonora, ya la tenía hacía algún tiempo en casa, mi padre la había grabado en casette, casette que por cierto aún se encuentra entre mis tesoros, y que por al otra cara trae algunas canciones de “Fiebre de Sábado Noche”. Por supuesto que enseguida me aprendí la letra de las canciones sin saber inglés, y no paré de bailarlas ese verano. De hecho no he parado de bailarlas, cada par de meses toca sesion intensiva.

Grease es, de entre mis películas favoritas, la “más favorita”. Hasta que no cumplió los 25 años, no me compré el “devede”, pero los diálogos me los se desde hace tiempo de memoria. No dejo de verla cuando la echan por televisión, y creo que fue en el 98, cuando pude ver el musical en Madrid. Disfrute como la primera vez, lo único que me molestó es que las canciones no seguían el mismo orden que en la película.

Grease nación en el año 1971, de la mano de de Jim Jacobs y Warren Casey, y fue creada para ser representada por un grupo de teatro de aficionados en Chicago. Como ocurre a menudo en las peliculas "made in jolivú", un productor Broadway que pasaba por allí quedó "prendado" de la obra de estos dos jóvenes, y decidió llevársela para Nueva York. En 1972 se estrenó en el teatro"off Boradway" Eden. A pesar de las críticas no tan favorables recibidas, fue un éxito entre el publico y consiguió 7 nominaciones al premio Tommy (los Oscars de los Musicales).

Si bien John Travolta sería elegido para el papel del inolvidable bailongo y sexy Danny Zuko, con 17 años representaba a Doody durante la gira del musical en los Estados Unidos y Canadá. Un desconocido Richard Gere haria el papel de Danny en el estreno en Londres. En todos los lugares donde se representaba, Grease era éxito seguro, convirtiéndose en un fenomeno social. En 1979 era el musical que más tiempo habia estado en cartel en Broadway.

En 1978 llegó la película, que pasó a ser el musical más taquillero hasta nuestros días. El resto es historia.

Desde entonces ha llovido mucho, John Travolta se ha convertido en un armario, Olivia Newton John en una señora, y Stockard Channing en la mujer del presidente en el "Ala Oeste de la Casa Blanca", y nosotros, bueno, mejor hablemos de otro tema.

No creo que nunca deje de verla, una y otra vez. Lo único que ha cambiado desde esa primera vez es, que entonces me identificaba con Sandy, y hoy, con Rizzo.

Por último os reto a probar vuestros conocimientos sobre la cinta en este link.

Sandy: Is this the end?
Danny: No, it's just the beginning.

Amigos

Amigos

Después del egotrip anterior, un pequeño post dedicado a mis amigos, alguno de los cuales aguantan mis experimentos, y me aguantan a mis.

Se dice que los verdaderos amigos, se cuentan con los dedos de una mano. Para mi, mis verdaderos amigos lo son, hasta que demuestran lo contrario. Tengo amigos virtuales y amigos reales, y ahora voy a hablar de algunos de ellos.

BellaEaso. Bella toca el tambor. Bella cree que Dios es Bruce. Ha creado la religion Brucespringsteriana. No sabe que está equivocada. Dios es Johnny Depp.

Carles, carlesdemanresa, elnoidelsucre. Carles es esquizofrénico. Depende donde escriba, adopta una personalidad diferente. Sus comentarios pinchan pero no duelen. A veces hasta te ries.

No es posible hablar de carles sin hablar de Jauses. A jauses le gusta fumar. Y le gusta Copini. Jauses canta y toca la guitarra. Tiene un grupo. Se llama Neurona. Toca solo. Se llama Mar-Celo.

Copini le gusta también a Licaonido. Licaonido es un lobo de mar. A veces aulla a la luna y a veces a la penumbra.

Penumbra. Penumbra es especial. Tiene una teoria. No nos cuenta su teoria. Se lo tiene que pensar. Queremos que se lo piense. Y queremos que nos la cuente. Le gusta el Heavy. Le gustan las guitarras.

Juanclapton toca la guitarra. Toca la guitarra, con mano lenta. Juanclapton se prodiga poco. Pero nos han dicho que fue hippy.

Trulivel no es hippy. Trulivel es dulce. Trulivel toca la gaita. No, no te la toca a tí.

Glauka. Alguien me dijo que era una sirena varada. Varada en Donosti. No es de alli, pero parece que si. Algunas veces se mueve, algunas veces sale. Sale, y se va a Bilbao.

Bilbao. Nosajai es de Bilbao. Con eso ya está todo dicho.

De Placidayeye no está todo dicho. Placida inspira, Placida da. A Plácida le gusta la música. Plácida es dj. Mola cuando placida pincha.

Yomismoymimecanismo no pincha, pero hizo un curso de dj. Le gustaria pinchar. Cuando pinchará? A veces va a la playa. A veces coge olas.

Eomund mira las olas. Eomund vive en una isla. Le gusta la isla. Es tranquila. Eomund es pacífico. Le gusta mediar.

A Welzel le gusta mediar. Welzel es abogado. Welzel es una joven promesa de la abogacía. ¿Cuanto tiempo seguirá siendo una joven promesa?

Continuará.....

Nací en Verano

Nací en Verano

Nací en Verano

Adoro el sol. Si brilla, si está despejado, soy otra. Vibro y todo mi ser rejuvenece y se alegra. Canto, bailo, bromeo. Si el sol no sale, me deprimo. Y es que nací en verano. El 10 de agosto para ser más concretos. Agosto, el mes dedicado a Cesar Augusto. El mes del sol, de Leo, el mes del calor. El 10, el día de San Lorenzo Mártir. Según algunos, el día más caluroso del año....por eso de que al mártir lo asaron a la parrilla. Según la leyenda, cuando ya estaba bien hecho por una parte, pidió que le dieran la vuelta.

Y así es como soy caliente y temperamental, me enciendo deprisa. Grito gesticulo, salto bailo, me miran y no me importa. El mundo gira alrededor del sol, quiero que el mundo gire alrededor mío.

Adoro la luna. Luna, lunera, cascabelera. Y es que nací por la noche. Noche de verano, sueño de verano. No, no había luna llena, pero estaba en ello. Y nací un lunes. Lunes de luna. Nacidos en lunes lunáticos. Y así soy, lunática loca. No, no aúllo a la luna, pero soy un murciélago. El horóscopo maya lo dice. Murciélago que sale por las noches. Cuando el sol se esconde, mis sentidos despiertan.

Me gusta salir de noche, conducir de noche, bailarle a la luna. No me gusta regresar al amanecer. La luz puede hacerme desaparecer. Y así soy también. Ser nocturno. Que baila en lugares oscuros, giro y giro y quiero que todo gire en torno de mi.

Nací en el sueño de una noche de verano.

Simbolos mágicos

Simbolos mágicos

En estos artículos relativos a la Wicca, Religiones y Mágia, iré comentado, lo que voy aprendiendo sobre estos temas.

Para iniciarlos, comenzaré por dar el significado, conforme al diccionario mágico "Arcan Mágica", de la Profesora Ana María Vázquez Hoys, de una serie de términos.

Así comienzo por uno que se confunde a menudo con un símbolo satánico. Se trata del Pentagrama, o "Cuadrado Mágico". En la tradición de la Wicca, el pentagrama, estrella de 5 puntas, las dos inferiores, se refieren a fuego y tierra, las dos superiores a agua y aire y la punta de arriba, el espíritu que lo domina todo. Las creencias satánicas, lo utilizan al revés, para indicar que los elementos dominan el espíritu.

El pentagrama, en la tradición islámica, está contenido dentro de un cuadrado, y conforme a la profesora Váquez Hoys, "estos cuadrados contienen el desarrollo de los nombres secretos de Dios. El hecho de que al sumar los números correspondientes a sus letras en cualquier sentido fuese igual, les da una fuerza mágica especial. En la elaboración de un pantáculo, una vez elegidos los nombres de los genios, o demonios, y el alfabeto sagarado a utilizar, solo queda transcribir esos nombres e invocarlos en una imagen apropiada. Esta figura suele ser un círculo, un pentagrama, un exagrama o un cuadrado mágico. Todas ellas simbolizan o expresan un determinado concepto filosófico. Así el círculo es la perfección, el Sol "cierra" algo o lo protege. El pentagrama o estrella de 5 puntas es también un hombre que al extender los brazos y la piernas forma una estrella natural. El número 5 es también el de la mano humana y por tanto "la que detiene", un poderoso medio de defensa, como también lo es el exagrama o el sello de Salomón.

También se utiliza el sello planetario, que contien el número secreto del influjo celeste, que completa el pantáculo celeste con los cuadrados mágicos.

Se conocen en documentos de los siglos VI al XI d.C. y en la tradición greco-hebrea de Alejandría de Egipto.

Estos cuadrados se basan por un lado, en el misterio de los números mágicos, en el sentido de que el cuadrado diera una misma suma, como dijimos antes, se le sumase en un sentido o en otro, se creía que debía tener una fuerza mágica especial. Por otro lado se basaba en creencias gnósticas del número secreto de los planetas. Estos números secretos, desarrollados y multiplicados según una regla matemática, constituyen los cuadrados mágicos planetarios o amuletos planetarios"

En un lugar de la Mancha

En un lugar de la Mancha

Pues si, en un lugar de la Mancha, se ha promulgado una Ley para dar a la ciudad de Albacete, el carácter de gran población.

Pero dejadme que os explique algo antes. Toda Ley tiene una "Exposición de Motivos". La "Exposición de Motivos" nos explica cual es la causa de la ley, el por qué de la necesidad de promulgarla. Es lo que resumen los profesores, para explicarla a los sufridos alumnos para ahorra tiempo al explicarla, y lo que nosotros nos leemos por encima para saber de que va.

Normalmente, las exposiciones de motivos son un verdadero rollo, a veces incluso infumables. Pero esta no, en esta exposición de motivos, el presidente de la Comunidad de Castilla la Mancha, o aquél que la haya redactado, nos cuenta la historia de Albacete hasta llegar a nuestros días como un cuento, una historia que nos atrapa hasta el final y que de esta forma celebra también esos 400 años del Quixote.

Así comienza: "Éramos unos cuantos en la aldea,nos apañábamos con lo puesto,teníamos un buen pastizal para los animales,agua abundante,uvas y hortalizas,caza,leña, cereal en el secano y el trigal de las estrellas para los sueños,el primero de todos con mucho tiempo por delante porque la Historia va despacio,y si entonces queríamos algo,seguramente sin sospechar una infinita tardanza,era ser una gran ciudad,de forma que todo sucedía con los pies en el suelo,por sus pasos contados.El poblado ni siquiera tenía nombre.Vivíamos casi a la intemperie bajo las faldas de Chinchilla –nunca mejor dicho – y un día llegaron los beréberes,gente ruda,y se quedaron a cenar.Es una forma de contar lo que pasó."

El "Primavera Sound"

Bueno, pues ya está listo el cartel del "Primaver Sound", que este año se traslada del Mercat de la Flors al Forum, para dar cabida a más gente. Será del 26 al 28 de Mayo.

Ya me comentaréis que os parece el cartel:

Alter Ego · American Music Club · Antony & The Johnsons · Art Brut · Astrud · Bertrand Betsch · Brigitte Fontaine · Broken Social Scene · Christina Rosenvinge · Coralie Clément · Daniel Darc · David Thomas & Two Pale Boys · Destroyer · Dogs Die in Hot Cars · Dominique A · Don Nino · Erase Errata · Erlend Øye · Experience · Françoiz Breut · Gang of Four · Grabba Grabba Tape · Gravenhurst · Helena · Iggy & The Stooges · Isis · Jesu · Jr. · Kompakt Sound System · Kristin Hersh · Les Georges Leningrad · Los Planetas · M83 · Maximo Park · Mercury Rev · Micah P. Hinson · Nacho Vegas · New Order · Nouvelle Vague · Oslø Telescopic · Parker & Lily · Piano Magic · Polysics · Psychic TV · Radio 4 · Ron Sexsmith · Sammy Jo DJ · Sondre Lerche · Sonic Youth · Sons & Daughters · Sophia · Sr. Chinarro · Steve Earle & The Dukes · Television Personalities · The Arcade Fire · The Czars · The Dirtbombs · The Go! Team · The Human League · The Married Monk · The Wedding Present · They Might Be Giants · Tim Hecker · Tortoise · Vetiver · Vic Chesnutt · Vitalic · Whignomy Brothers · Whitey · Wiley

"La Costilla Maldita "

"La Costilla Maldita "

Este fin de semana he estado visitando una exposición en el "Centro de Arte Moderno Atlántico", "La costilla maldita", una exposición colectiva de mujeres latino americanas y de la península ibérica, que “Hace referencia mediante el rechazo, a la sumisión primigenia seguida del pecado original asignados ambos a la mujer por el poder masculino simbólico por antonomasia...”, según su comisaria, Margarita Aizpuru.

En ella me han llamado la atención sobre todo la salas de Paka Antúnez y del "Colectivo Mujeres Creando".

La primera, una artista cordobesa, que yo no conocía, presenta dos fotografías, en medio de los cuales aparece una pantalla de video en el que se proyecta el video "Romance X"de la directora de cine francesa Catherine Breillat. La fotografia superior muestra a la artista con un sujetador de plumas, mientras que la inferior, a la artista de cintura para abajo, con ropa interior blanca, superpuesta por cuchillas. La composición, asi como toda la exposición, nos recuerda una vez más la postura que nuestro sexo a menudo ocupa en la sociedad, dominada aún por el machismo, virgen, madre o puta. Esta composición me interesa mucho, puesto que la autora, ha cosido las plumas y cuchillas a la ropa interior ella misma creando un conjuro. Es seguidora del chamanismo -otro día escribiré sobre el tema de la magia y ritos, que actualmente me encuentro estudiando. Un conjuro, que acaba realizándose una vez que su obra se exhibe al público, un conjuro, que persigue abrirnos los ojos a esta situación.

Por otra pare el "Colectivo Mujeres Creando", representado en esta ocasión por Maria Galindopresenta su "teleserie"Mama no me lo dijo" y algunos grafitis, que han decorado parte de la ciudad, como "Desobediencia, por tí voy a ser feliz", "Ni Dios, ni amo, ni marido, ni partido" o "No hay nada más parecido a un machista de derechas que un machista de izquierdas".

En este caso se trata más de un proyecto político "sobre la identidad de las mujeres en nuestra sociedad", así como un proyecto que "convoca a la organización de la mujeres", y que a la vez expresa el derecho de la mujer a reivindicar su propio cuerpo y placer.

Esta exposición - que estará en Las Palmas de Gran Canaria hasta el 27 de marzo- ha pasado ya por otras ciudades de la península ibérica, y probablemente llegue a otras tantas. Si tenéis la oportunidad de verlas, no os la perdáis."

Bueno pues

De momento he hecho algunos cambios....estoy en ello, aunque deberia estar trabajando, pero es viernes, las 18.04 y no tengo ganas de mas....creo que me voy a ir. Ya me diréis si os va gustando.

Probando Probando

Probando Probando

1, 2, 3, funciona?

Probando Probando

Probando Probando

1, 2, 3, funciona?